7 Principios para ver peticiones realizadas confesando con fé

En YaHWéH solo hay una dificultad para obtener lo confesado y esta nace de nosotros: ¿creemos o no en las promesas Toráh?. Muchas veces desvirtuamos y marchamos en el día a día, con nuestros sueños y metas, pero sin YaHWéH. YA’AKOV (Santiago) 1: 6 Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento.

En este tema anoto 7 principios que todos los días deberíamos de tomar en cuenta para creer con fé:

  1. Debemos de creer que las promesas Toráh son reales, no cuentos de hadas.

Creamos que nuestros sueños respecto a nuestras necesidades son posibles, creer que en YaHWéH obtendremos lo que hemos confesado en fe. De seguro si lo creemos nuestro proyecto será posible. La confección en fe trae consigo poder de realización de lo confesado. MATTITYAH (Mateo) 21:

21 Les aseguro que si tienen fe y no dudan les respondió YaHsHúa, no sólo harán lo que he hecho con la higuera, sino que podrán decirle a este monte: Quítate de ahí y tírate al mar y así se hará. 22 Y todo lo que pidan en oración, creyendo, lo recibirán.

MATTITYAH (Mateo) 21: 21-22
  1. Debes invertir tiempo en la relaciòn con YAHWEH

Debemos tener el tiempo adecuado para orar y creer en las promesas de la Toráh. Para poder orar con poder, hace falta tiempo. Si siempre estamos ocupados, postergando y quejándonos que no tenemos tiempo para orar y leer la Toráh, es porque en realidad es así o porque tenemos miedo a enfrentarnos con lo confesado por falta de fe. La relación con YAHWEH es como cualquier otra relación: entre más tiempo le invirtamos, mas la queremos y creemos en ella.

  1. Debes ser constante en la confesión de tu meta o sueño.

Es muy posible que hoy creamos y confesemos lo que queremos y ya mañana algo sucedió que lo confesado en fe, se fue al olvido y todo terminó allí. Romanos: 17 Así que la fe viene como resultado de oír el mensaje y el mensaje que se oye es la palabra de Ha Mashiaj.

  1. Evita actitudes tóxicas a lo que hemos confesado en fe.

Las cosas que hemos confesado deben suceder en el tiempo de YaHWéH, el asumir el rol de víctima porque no ha llegado lo pedido, es muy malo y anula la fe que consigue milagros de parte de YaHWéH. La queja constante por lo que no ha llegado, proyecta a los demás nuestra falta de fe y dificultades personales, el miedo, las envidias, los celos, la ira, las frustraciones y la falta de conexión con nuestras confesiones de peticiones, harán que bloqueemos todo el proceso para obtener lo confesado y no conseguir lo que queremos esto es definitivo. El reconocer esas actitudes, nos ayudará a actuar en consecuencia para controlar y vencer esas limitaciones que bloquean nuestra confesión y actuar solo como YaHWéH demanda. MATTITYAH (Mateo) 17: 20 Porque ustedes tienen tan poca fe les respondió. Les aseguro que, si tienen fe tan pequeña como un grano de mostaza, podrán decirle a esta montaña: Trasládate de aquí para allá y se trasladará. Para ustedes nada será imposible.

  1. Aferrarnos muy fuerte a lo confesado.

Aferrarnos a costumbres y tradiciones que, ante la Toráh, no tienen ningún sentido, es muy malo y destruye nuestra fe en YaHWéH. Esto de aferrarnos a malas costumbres no nos debe dar más seguridad, que repetir conductas heredadas o conductas que mueven a los demás y dejar las promesas Toráh, con el resultado que nunca tendremos aquello que anhelamos y confesamos alguna vez, como promesa Toráh. Para que podamos lograr lo que queremos, debemos creerle a la Toráh y poner a prueba nuestros miedos e inseguridades, así como el enfrentarnos a lo desconocido y al futuro con nuestras propias fuerzas. El aferrarnos a lo confesado nos ayudará a desafiarnos, a conocer nuestros límites basados en la fe Toráh, lo cual día a día nos ayudará y a superar obstáculos negativos porque como en todo, esto de la confesión en fe se aprende. Hebreos 11: 6 En realidad, sin fe es imposible agradar a YaHWéH ya que cualquiera que se acerca a YaHWéH tiene que creer que Él existe y que recompensa a quienes lo buscan.

  1. Establece un rumbo con tu petición.

Sin el plan de acción en fe luego de la confesión, quedamos sin enfoque, sin guía, sin apoyo y será muy difícil que alcancemos nuestras metas y sueños de lo que queremos. No pretendamos tener un plan perfecto sin confiar en YaHWéH, eso es totalmente imposible. Si por el contrario queremos tenerlo todo perfecto y controlado bajo las promesas de YaHWéH, debemos paralizar nuestras acciones. QORINTYAHIN ALEF (1 Corintios) 16: 13 Manténganse alerta; permanezcan firmes en la fe; sean valientes y fuertes.

  1. Evita rodearte de personas negativas

Hay muchas personas muy negativas e incrédulas en nuestro camino, sean parientes cercanos o no, estas nos trasmitirán de su negatividad, envidia, su escepticismo a la confesión y espera en fe y más que alentarnos, nos hundirán con su desamino, de estas personas hay que apartar el oído. Es muy normal que, basados en experiencia de peticiones contestadas, tengamos las ganas de contarle a todo el mundo nuestras peticiones en confesión o nuestros proyectos confesados ante YaHWéH, pero debemos de tener mucho cuidado. QORINTYAHIM BET (2 Corintios) 5: 6 Por eso mantenemos siempre la fe, aunque sabemos que mientras vivamos en este cuerpo estaremos alejados del Adón. 7 vivimos por fe, no por vista. Aparte, la mayoría de gente que conoces, de seguro quiere que fraceses. Oh si, esto es verdad! Duela a quien le duela, esto es un hecho probado, un procentage muy alto de las personas que conoces no quieren lo que tú tienes, solo quieren que tú no lo tengas. Así de sencillo, ellos te dirán miles de razones por las cuales no debes seguir pidiendo ni confiar que se hará realidad.

La confesión basada en fe en YaHWéH nos mantendrá viva la esperanza y nos alentará en los momentos de incertidumbre. Creo sinceramente que confesar en fe nos ayuda a marcar el rumbo de nuestra vida, acá en la tierra, mientras YaHWéH determine cuándo debo partir según su voluntad. Además, una confección sincera nos ayuda a huir de la prisión del miedo y la incertidumbre. 

Shalóm

ROHE Johnny Chavarria Diaz – Setiembre 2020

Article by Johnny Chavarria

Leave a comment