Llevando el mensaje de YHWH a todas las ovejas perdidas de Yisrael

Crisis existencial: Existe realmente la trinidad?

LA  TRINIDAD  VERDAD O MENTIRA 

Muchos “teólogos titulados” e historiadores enseñan la falsedad de que el famoso Concilio de Nicea, del año 325 D.C, fue un Concilio trinitario, y que el Credo resultante de ese Concilio, el Credo de Nicea, enseña la doctrina de la Trinidad. En este apartado veremos la falsedad de esa enseñanza.

El Concilio de Nicea estableció la doctrina bíblica de la DIVINIDAD DEL MESÍAS, ¡pero no la doctrina falsa de la Trinidad!

El Credo de Atanasio, atribuido también a Ambrosio de Milán y redactado poco después del año 500 D.C. Es en este Credo donde la iglesia Católica comenzó a enseñar de forma oficial y clara la doctrina falsa de la Trinidad, la cual fue impuesta en toda la Cristiandad por ciertos obispos trinitarios, y defendida por la fuerza por medio del poder civil de los emperadores romanos, es decir, ¡los cristianos que rechazaban ese Credo trinitario de Atanasio eran excomulgados de la Iglesia católica, y perseguidos por el poder civil!, el “Credo de Atanasio”, el cual sí que es un Credo trinitario, muy diferente al Credo de los Apóstoles y al Credo de Nicea.

Los papistas trinitarios dicen que todos los obispos de Nicea eran trinitarios, pero eso es una estupidez mayúscula, y una falsedad. Es demostrable 100% que el Credo de Nicea NO ES TRINITARIO, no aparece en dicho Credo la doctrina falsa de la trinidad por ninguna parte.

EL CREDO DE ATANASIO  EN  TODO  SU  EXPLENDOR

“Todo el que quiera salvarse, debe ante todo mantener la Fe Católica. El que no guardare esa Fe íntegra y pura, sin duda perecerá eternamente. Y la Fe Católica es está: que adoramos un solo Dios en Trinidad, y Trinidad en Unidad, sin confundir las Personas, ni dividir la Sustancia; Porque es una la Persona del Padre, otra la del Hijo y otra la del Espíritu Santo; Mas la Divinidad del Padre, del Hijo y del Espíritu  Santo es toda una, igual la Gloria, coeterna la Majestad.

Así como es el Padre, así el Hijo, así el Espíritu. Increado es el Padre, increado es el Hijo, increado el Espíritu Santo. Incomprensible es el Padre, incomprensible es el Hijo, incomprensible es el Espíritu Santo. Eterno es el Padre, eterno es el Hijo, eterno es el Espíritu Santo. Y, sin embargo, no son tres eternos, sino un solo eterno; Como también no son tres incomprensibles, ni tres increados, sino un solo increado y un solo incomprensible Asimismo, omnipotente es el Padre, omnipotente el Hijo, omnipotente el Espíritu Santo. Y, sin embargo, no son tres omnipotentes, sino un solo omnipotente. Asimismo, el Padre es Dios, el Hijo es Dios, el Espíritu Santo es Dios. Y, sin embargo, no son tres Dioses, sino un solo Dios. Así también, Señor es el Padre, Señor el Hijo, Señor el Espíritu Santo. Y, sin embargo, no son tres Señores, sino un solo Señor; Porque así como la verdad cristiana nos obliga a reconocer que cada una de las Personas de por sí es Dios y Señor.

Así la Religión Católica nos prohíbe decir que hay tres Dioses o tres Señores.

El Padre por nadie es hecho, ni creado, ni engendrado. El Hijo es sólo del Padre, no hecho, ni creado, sino engendrado. El Espíritu Santo es del Padre y del Hijo, no hecho, ni creado, ni engendrado, sino procedente. Hay, pues, un Padre, no tres Padres; un Hijo, no tres Hijos; un Espíritu Santo, no tres Espíritus Santos. Y en esta Trinidad nadie es primero ni postrero, nadie mayor ni menor; Sino que todas las tres Personas son coeternas juntamente y coiguales. De manera que en todo, como queda dicho, se ha de adorar la Unidad en Trinidad, y la Trinidad en Unidad.

Por tanto, el que quiera salvarse debe pensar así de la Trinidad. Además, es necesario para la salvación eterna que también crea correctamente en la Encarnación de nuestro Señor Jesús Mesías.

Porque la Fe verdadera, que creemos y confesamos, es que nuestro Señor Jesús Mesías, Hijo de Dios , es Dios y Hombre; Dios, de la Sustancia del Padre, engendrado antes de todos los siglos; y Hombre, de la Sustancia de su Madre, nacido en el mundo; Perfecto Dios y perfecto Hombre, subsistente de alma racional y de carne humana; igual al Padre, según su Divinidad; inferior al Padre, según su Humanidad. Quien, aunque sea Dios y Hombre, sin embargo, no es dos, sino un solo Mesías; Uno, no por conversión de la Divinidad en carne, sino por la asunción de la Humanidad  en  Dios; Uno totalmente, no por confusión de Sustancia, sino por unidad de Persona.

Pues como el alma racional y la carne es un solo hombre, así Dios y Hombre es un solo Mesías; El que padeció por nuestra salvación, descendió a los infiernos, resucitó al tercer día de entre los muertos. Subió a los cielos, está sentado a la diestra del Padre, Dios todopoderoso, de donde ha de venir a juzgar a vivos y muertos. A cuya venida todos los hombres resucitarán con sus cuerpos y darán cuenta de sus propias obras. Y los que hubieren obrado bien irán a la vida eterna; y los que hubieren obrado mal, al fuego eterno. Esta es al Fe Católica, y quien no la crea fielmente no puede salvarse.”

Como podemos observar, este Credo trinitario de Atanasio es RADICALMENTE DIFERENTE A LOS DOS ANTERIORES, APOSTOLICO Y  NICEA , pues le han añadido una serie de doctrinas completamente ajenas al Credo de los Apóstoles y al Credo Nicea.

1- El autor o autores de este credo apóstata comienza diciendo la salvajada sectaria que para salvarse hay que creer en este Credo trinitario, lo cual es una estupidez y una aberración mayúscula, YA QUE EN LOS DOS CREDOS ANTERIORES NO SE ENSEÑA POR NINGUNA PARTE LA TRINIDAD, lo cual, si fuera cierta esa afirmación trinitaria, resulta que los apóstoles y millones de mesiánicos de los tres primeros siglos no podrían salvarse, YA QUE ELLOS NUNCA CREYERON NI ENSEÑARON LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD, como ustedes  pueden  leer  los dos primeros Credos   en  la  Internet.

2- Ese Credo apóstata dice que Dios es una trinidad, lo cual es falso, ya que ni el Evangelio, ni el Nuevo Testamento enseñan esa falsa y tonta doctrina de que YHWH sea un misterioso ser “trino”.

3- Ese Credo apóstata enseña que el Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el espíritu santo es  Dios, sin embargo, ¡no son tres dioses, sino un solo ELOHIM! Esto es otra falsedad y una total locura, ya que tres personas divinas SOLO PUEDEN SER TRES DIOSES, ¡jamás un solo Elohim! La enseñanza bíblica es que el Padre es una persona divina, él es el Elohim supremo, siendo el Mesías el Dios unigénito (Jn.1:18), subordinado al Padre como su Dios (Ap.3:12), y el espíritu santo es el poder del Altísimo, y el espíritu de Dios y del Mesías (Ro.8:9). Por lo tanto, el Padre y el Hijo no son un solo Dios, sino DOS DIOSES que forman una unidad familiar o unidad de Dioses, pero siendo el Padre el Dios supremo.

4- Este Credo del apóstata Atanasio dice que el Padre, el Hijo y el espíritu son tres personas coiguales, lo cual es falso, ya que el Hijo no es igual que el Padre, ya que el propio Mesías dijo que el Padre es SU ELOHIM (Ap.3:12), por lo tanto, si el Padre es el ELOHIM del Mesías, entonces el Padre y el Mesías NO SON IGUALES NI EN PODER NI EN AUTORIDAD.

5- Este Credo apóstata dice que es necesario, para la salvación eterna, creer en la doctrina de la Trinidad. Esta aberración y falsedad ya la he refutado en el punto 1. Si fuera necesario creer en esa doctrina apóstata de la trinidad para ser salvos, ¡entonces ni los apóstoles ni millones de MESIANICOS de los tres primeros siglos serían salvos!, ya que ellos jamás creyeron en esa doctrina de la Trinidad. Como podemos observar, el credo de Atanasio es simplemente una MEZCLA de doctrinas verdaderas, como la divinidad del Mesías, su muerte o resurrección, con doctrinas falsas, como es la doctrina de la Trinidad. No existe ni un solo pasaje en la Biblia donde se diga que YHWH es trino, no hay ni un solo texto en el Antiguo y Nuevo Testamento donde se enseñe esa herejía de la Trinidad!.

En la famosa Enciclopedia cibernética ENCARTA, leemos lo siguiente:

“Santísima Trinidad, en la teología cristiana, doctrina que afirma la existencia de Dios como tres personas -Padre, Hijo y Espíritu Santo- unidas en una misma substancia o ser único. La doctrina no aparece con claridad en el Nuevo Testamento, donde la palabra Dios se refiere sin variación al Padre; aunque ya Jesús Mesías, el Hijo, es considerado en una relación única con el Padre”. Efectivamente, tal como dice bien Encarta, la doctrina de la Trinidad no aparece en el Nuevo Testamento, ¡ni mucho menos en el Antiguo!

En el Nuevo Testamento cuando se habla de YHWH casi siempre se refiere al  Padre Eterno, ¡nunca a una Trinidad!, y en algunos pocos pasajes del Nuevo Pacto también al Mesías se le llama Elohim, pero lo que jamás dice el Nuevo Pacto es que YHWH sea un misterioso ser trino.

Veamos ahora unos pocos textos del Nuevo Pacto, que son de una importancia fundamental, y que pulverizan la falsa doctrina de la Trinidad:

Resulta que en Juan 1:18 leemos que el Elohim unigénito, el Mesías, vino para darnos a conocer al  Padre, EL TEXTO NO DICE POR NINGUNA PARTE QUE EL MESÍAS VINO PARA DARNOS A CONOCER A UN DIOS TRINO. El Mesías siempre enseñó que el Elohim supremo es un PADRE celestial: “PADRE nuestro que estás en los cielos” (Mt.6:9), él jamás enseñó que YHWH sea una misteriosa Trinidad. Por ejemplo, si YHWH fuera trino, entonces el Mesías nos habría enseñado a orar de esta manera: “ELOHIM trino que estás en los cielos”, o “Trinidad nuestra que estás en los cielos” Y respecto a los apóstoles, más de lo mismo, ellos jamás enseñaron que YHWH fuera un misterioso ser trino, sino un PADRE celestial. Mire usted cual era la primera confesión de emunah (fe) los verdaderos mesiánicos del primer siglo, escrito por el apóstol Pablo: “para nosotros, sin embargo, hay un Elohim Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un mesías, Yahshua, el Mesías, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.” (1Co.8:6).

 

1ª JUAN 5:7

Es realmente patético intentar basar la doctrina del falso dios trino en 1 Juan 5:7, pues ese pasaje se sabe perfectamente que es más falso que Judas. Ese pasaje apócrifo no forma parte de la Palabra de YHWH, ya que el apóstol Juan no lo escribió, pues se trata de una burda falsificación trinitaria.

Tres de las mejores traducciones bíblicas que existen, como son la Cantera Iglesias, la Biblia de Jerusalén, o la Nacar Colunga, no incluyen ese pasaje. Pero los creadores de la versión Reina Valera introdujeron ese pasaje fraudulento, que no se encuentra en los textos ORIGINALES.

La mayoría de los trinitarios citan siempre esas palabras para intentar demostrar que YHWH es un misterioso ser trino, sin embargo, ¡esas palabras jamás las escribió el apóstol Juan!, sino que fueron añadidas varios siglos después. (KADOSH)1-JUAN 5-7 Hay tres testigos; 8 El Ruaj, el agua y la sangre y estos tres concuerdan

 

1 JUAN 5:7 (REINA  VALERA)

Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno.

1 JUAN 5:7 (Casidoro de Reina) 7 Porque tres son los que dan testimonio:

1-JUAN 5:7 (TANAH) . 7 Hay tres testigos; 8 El Ruaj, el agua y la sangre y estos tres concuerdan.

 

ESTUDIO DE ALGUNOS TEXTOS QUE DESTROZAN EL TRINITARISMO

Cuando el Nuevo Pacto menciona que YHWH es uno, JAMÁS se está refiriendo a un falso dios trino, sino SOLAMENTE AL PADRE  YHWH. Voy a demostrarlo en los siguientes pasajes:

Romanos-3:-29 ¿O es YAHWEH el Elohim de los Judíos solamente? ¿No es también Elohim de los Gentiles? Sí, en verdad, El es Elohim de los Gentiles; 30 porque, como pueden admitir,

YAHWEH es uno.[Dt 6:4] Por consiguiente, El considera justificado al circunciso, basado en la

confianza y al incircunciso por medio de la misma confianza. 31 ¿Entonces abolimos la Toráh por

Gálatas 3:20- Ahora, el mediador implica que es para más de uno, pero YAHWEH es uno.

 Efesios 4:5-6 Y hay un  Adonai  una confianza, una inmersión, 6 y un Elohim, el Padre de todos, quién gobierna sobre todos, obra por medio de todos y está en todos.

1 Corintios 8:4-6   /4- Así que, por tanto, comer comida sacrificada a los ídolos, “sabemos,” como dicen ustedes: “un ídolo no tiene existencia real en el mundo, y sólo hay un Elohim.” 5 Porque, aunque abunden los llamados “dioses,” tanto en el cielo, como en la tierra, como de hecho hay “dioses” y “señores” en abundancia, 6 hasta ahora, para nosotros sólo hay un Elohim, el Padre del cual proceden todas las cosas y por quien existimos; y sólo un Adonai, Yahshúa Ha Mashíaj, por medio del cual todas las cosas fueron creadas y a través de quien tenemos nuestro ser.

1Timoteo 2:5-6  5-Pues YAHWEH es Uno;[De 6:4] y hay un solo mediador entre YAHWEH y la humanidad, Yahshúa Ha Mashíaj, humano el mismo, 6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, así dando testimonio del propósito de YAHWEH en el tiempo adecuado.

 

ANTIGUO  PACTO

Deuteronomio 6:4-9   -4 “¡Sh’ma, Yisra’el! vuvh Eloheinu, vuvh ejad[¡Escucha, Yisra’el! YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es  5 y amarás a YAHWEH tu Elohim con todo tu corazón, con todo tu ser y con todos tus recursos. 6 Estas palabras, las cuales te estoy ordenando hoy, estarán en tu corazón; 7 y las enseñarás cuidadosamente a tus hijos. Hablarán de ellas cuando se sienten en su casa, cuando viajen en el camino, cuando se acuesten y cuando se levanten. 8 Atenlas en su mano como señal, pónganlas alrededor de la frente con una banda, 9 y escríbanlas en los marcos de las puertas de sus casas yen sus postes.

Isaías 44:24    24 Aquí está lo que YAHWEH dice, tu Redentor, El y el que te formó en el vientre:

“Yo soy YAHWEH, quien hace todas las cosas,[cp 40:22; 43:1-7; Job 9:8; Sal 104:2]quien extendió los cielos por sí solo ,[Col 1:16; He 1:2] quien estableció la tierra por sí solo.[211]

Isaías 45:11-12  11 Así dice YAHWEH, HaKadosh de Yisra’el, y tu Creador:”¿Tú pides señales referente a mis hijos?[Ga 3:26-29]¿Tú das órdenes referentes a la obra de mis manos?[Ef 2:10]      12 ¡Yo soy el que hizo la tierra![Ge 1:27; He 11:3 ] ¡Yo creé al hombre sobre ella! Yo – mis manos – extendí los cielos, y dirigí todo su número.

Isaias 43:10-13   10 “Ustedes son mis testigos, y Yo también soy testigo,” dice YAHWEH,”y mi siervo quien he escogido. Para que puedas conocer y creer,y entiendas que Yo soy El ningún Elohim se ha producido antes de mí, ni tampoco habrá ninguno después de mí.11 Yo, aun Yo, soy YAHWEH; fuera de mí no hay salvador. 12 Yo he declarado, salvado y proclamado no un Elohim extraño entre ustedes. Por lo tanto, ustedes son mis testigos, dice YAHWEH: “Yo soy Elohim.  Desde que comenzaron los días, Yo he sido El. Nadie puede librar de mi mano. cuando Yo obro, ¿quién lo puede revocar?”.

Atanasio de Alejandría, Padre de la Ortodoxia
Todos los materiales esenciales para la biografía del Santo se encuentran en sus escritos, especialmente en aquellos escritos después del 350, cuando compuso la Apología contra los Arrianos
 Obispo de Alejandría; Confesor y Doctor de la Iglesia; nacido c. 296; muerto el 2 de mayo del 373. Atanasio fue el máximo adalid de la creencia Católica en el tema de la Encarnación que la Iglesia haya conocido jamás y durante su vida se ganó el título característico de “Padre de la Ortodoxia”, por el cual se ha distinguido desde entonces. Mientras que la cronología de su carrera permanece aun, en su mayor parte, como un problema desesperadamente intrincado, el material más completo para un recuento de los principales logros de su vida se encuentra en la compilación de sus obras y en los registros contemporáneos de su época. Nació, al parecer, en Alejandría, muy probablemente entre los años 296 y 298. Una fecha anterior, 293, se asigna a veces como el año más seguro de su nacimiento; y está apoyada aparentemente por la autoridad del “Fragmento Copto” (publicado por el Dr. O. Von )

 

El arrianismo debe su nombre al obispo Arrio (256-336), quién se formó en Antioquia, fue sacerdote de Alejandría y después obispo libio, y desde aproximadamente el 318 difundió la creencia de que no hay tres personas en Dios, sino una sola persona, el Padre. Arrianismo es el conjunto de doctrinas cristianas desarrolladas por Arrio, sacerdote de Alejandría, Arrio consideraba que Jesús de Nazaret no era Dios o parte de Dios, sino una criatura. Una vez que la Iglesia hubo aceptado como dogma la proposición opuesta, el arrianismo fue condenado como una herejía. Finalmente, el credo propuesto por Atanasio, y la cerrada defensa del encarnacionismo hecha por Atanasio consiguió incluso el destierro de Arrio. Cuando éste fue perdonado el año 336, murió en misteriosas circunstancias. (Envenenado). La disputa entre encarnacionistas y arrianos iba a durar durante todo el Siglo IV, llegando incluso a haber emperadores arrianos (el propio Constantino I el Grande fue bautizado en su lecho de muerte por el obispo arriano.

ESTUDIO MEDIA

Video Sermon