Siria y lo que nos dice la Torah

Siria y lo que nos dice la Torah

El pasado 30 de enero del 2020, vi una noticia que me impactó mucho, donde Damasco la capital de Siria está en parte destruida ya que dicen que los rusos están bombardeando sitios estratégicos como hospitales escuelas etc. Me llamó la atención ya que analizo el tema con la Toráh en el aspecto profético de los últimos tiempos. La Toráh nos dice, que una serie de horribles eventos se llevará a cabo en la tierra de Siria. Uno de estos eventos es la desaparición de Damasco como una de las ciudades más importantes del mundo. Esta ciudad es la más antigua continuamente habitada en el planeta. Damasco ha sido testigo de al menos cinco mil años de historia humana y algunos historiadores creen que la ciudad se remonta al séptimo milenio AEC. En un futuro muy cercano, Damasco dejará de ser ciudad según el profeta YESHAYAH (Isaías) que nos habla de un conflicto entre Damasco y Yisrael y al hacerlo, él revela ciertas profecías que se han cumplido parcialmente en el pasado. Sin embargo, el cumplimiento final de Yeshayah 17 permanece en el futuro. Lo siguiente fue la revelación de YaHWéH para que Yeshayah escribiera:

YESHAYAH (Isaías) 17:1 Profecía contra Damasco: Damasco dejará de ser ciudad; no será más que un montón de ruinas. 2 quedará abandonada para siempre, convertida en pastizales; los animales podrán pastar tranquilamente. 3 Efraín, que es el orgullo de Yisrael ya no tendrá ciudad fortificada; así también Damasco, lo que queda de Siria, dejará de ser un reino. Lo afirma YaHWéH de los ejércitos.

Estos versículos nos revelan un panorama muy oscuro para la ciudad de Damasco, esta se convertirá en un montón de ruinas, totalmente destruida. Es importante saber los nombres que aparecen en la Toráh y que hoy sufren algún cambio respecto a las nacionalidades de los habitantes de esas zonas mencionadas en la Toráh:

  • Edomitas Jordania / partes de Cisjordania
  • Ismaelitas = El pueblo árabe
  • Moabitas = Jordania / partes de Cisjordania
  • Agarenos = Jordania / El pueblo árabe
  • Giblitas = Líbano
  • Amonitas = Jordania
  • Amalecitas = Sur de Yisrael / Gaza
  • Filisteos = Gaza
  • Tiro = Líbano
  • Asiria = Siria / partes de Turquía e Irak
  • Los descendientes de Lot = Jordania

La Toráh nos revela en este mismo tema algo impresionante, leamos:

TEHILLIM (Salmos) 83: 1 Oh YaHWéH, no guardes silencio. No calles, oh YaHWéH, ni permanezcas inmóvil. 2 porque he aquí que rugen tus enemigos y los que te aborrecen han levantado la cabeza. 3 contra tu Pueblo han consultado astutamente; han entrado en consejo contra tus protegidos. 4 han dicho: Vengan y destruyámoslos, de modo que dejen de ser una nación y no haya más memoria del nombre de Yisrael. 5 han conspirado juntos, de común acuerdo; han hecho pacto contra Ti 6 Las tiendas de Edom y los ismaelitas, Moab y los Agarenos, 7 Biblos, Amón y Amalec, los filisteos con los habitantes de Tiro. 8 también los asirios se han juntado con ellos y sirven de brazo a los hijos de Lot. 9 hazlos como a Madián; como a Sísara y a Yabín, en el arroyo de Quisón. 10 perecieron en Endor y fueron hechos abono para el suelo. 11 pon a sus nobles como a Oreb y a Zeeb; a todos sus príncipes, como a Zébaj y a Zalmuna. 12 porque han dicho: Heredemos nosotros los prados de YaHWéH. 13 oh Elohim mío, hazlos como remolino de hojas, como paja ante el viento, 14 como fuego que quema el bosque, como llama que abrasa las montañas. 15 persíguelos con tu tempestad; aterrorízalos con tu huracán. 16 llena sus caras de vergüenza; y que busquen tu Nombre, oh YaHWéH. 17 Sean confundidos y turbados para siempre; sean afrentados y perezcan. 18 conozcan que tu Nombre es YaHWéH. Tú solo eres Ha Elyon sobre toda la tierra.

Según el Tehillim 83, a raíz de la destrucción del norte de Yisrael y Damasco, Yisrael será invadida por los ejércitos de Jordania, Cisjordania, Líbano, Siria y Gaza. Todos estos lugares están muy poblados por los enemigos de Yisrael.

En cuanto al paisaje geopolítico de hoy, no es difícil imaginar el escenario descrito en Yeshayah 17 y Tehillim 83. Siria ha sido firme en su exigencia de que Yisrael entregue los Altos del Golán, amenazando con la guerra si Yisrael no cumple. Desde una perspectiva mayor, se ha convencido a todo el mundo islámico de que Yisrael no es la nación militarmente invencible que se piensa. La Tecnología de cohetes de Siria es mucho más avanzada, Siria es conocida por poseer armas químicas, incluidos los gases VX y sarín altamente letales. Si Siria calcula mal y ataca a Yisrael con estas armas, la respuesta yisraelí será rápida y devastadora. Yisrael está armado con armas nucleares y si su supervivencia se pone se cuestiona, no dudará Yisrael en utilizarlas. Si esto sucede, un Yisrael herido de muerte se convertirá en un objetivo irresistible para sus enemigos. Las naciones musulmanas circundantes verán una oportunidad para destruirla, mientras que Rusia verá la oportunidad de aprovechar la ventaja de la riqueza de petróleo del Oriente Medio. ¿Por qué piensan que hoy en día, los militares de Rusia se encuentran en Siria? Hoy los enemigos más virulentos de Yisrael residen en los lugares mencionados en Tehillim 83, Hamas en Gaza, los palestinos en Cisjordania y Jordania, Hezbolá en el Líbano, y los dirigentes de Siria y su eje de socios en la ciudad de Damasco. Con el caos y las constantes tensiones que cada día van en aumento en el Medio Oriente, sería un buen consejo que todos permanezcamos velando el cumplimiento profético, ya que parece que esta profecía sobre Damasco podría llegar a cumplirse muy pronto. Sin embargo, sólo el tiempo dirá con certeza cuándo se cumplirá. La Toráh nos dice:

28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.

Luka (Lucas) 21

Todo se está preparando para el cumplimiento de Yeshayah 17 y Tehillim 83, allanando el camino para el regreso de YaHsHúa HaMashiaj con los acontecimientos del caso. 

Escrito por ROEH Johnny Chavarria Diaz – Enero 2020

Article by Johnny Chavarria

Comments: 2

Leave a comment