Llevando el mensaje de YHWH a todas las ovejas perdidas de Yisrael

Jesús o Yahshua, Jehová o Yahweh?

La gran mayoría de las sectas más antiguas como la: Católica, evangélica los testigos de Jehová, adventistas etc. se han escudado en transliteraciones malignas y personales del texto original donde incluyeron la más grave de todas, el cambio del verdadero nombre del Creador del universo Yahwéh y de su Ben(hijo) Yahshúa.

Debo aclarar nuevamente antes de dar un desglose de la procedencia y significado de los nombres de: Jehová y Jesús, deque también el uso inapropiado de la mayoría de las personas en cuanto a la palabra “Dios”para referirse al Creador del Universo está mal aplicada. ¿Por qué? Dios es un atributo dado por el hombre para alguien que él considera más que él mismo. Por ejemplo los indígenas llamaban al sol “dios sol”, así de igual manera la luna etc. Lo hindúes tienen más de 6000 dioses y uno en particular “la vaca como un dios supremo”.

Qué decir de los muchos dioses de la mitología griega, los dioses Romanos, Egipcios, Celtas, Fenicios etc.?

Podemos decir con toda seguridad hoy el dios de mucha gente es el dinero y las posiciones etc. Entonces si tuviéramos que designar al sol como dios le diríamos primero el calificativo “dios” y después el nombre del dios o sea “sol”. Ahora bien ¿Cómo se llama tu Dios? ¿Creador o tu Dios Salvador? ”. ¿O es Yahwéh creador? ¿Yahwéh soberano, Sustentador, Todopoderoso, Todo Verdad?

 

LO MAS RELEVANTE DE LA HISTORIA DONDE COMENZO LA BLASFEMIA DE USAR NOMBRES FALSOS

 

Tenemos delante de nosotros la historia por más de2000 años, donde gente sin conocimiento de la Toráh y sin ningún conocimiento del idioma de YHWH “el hebreo”, han enlodado el nombre perfecto y kadosh (santo). Para ejemplo el nombre blasfemo de: “Jehová”, “Jehováh”, es la forma que lo presenta las Sociedades Bíblicas Unidas desde 1862 y a partir de allí por todas las demás Sociedades Bíblicas protestantes, que a estas alturas del 2011, habiendo repartido y vendido millones de ejemplares de sus Biblias, súper transliteradas hay muchísimas cosasque les impide resarcir el daño ya consumado. La base de este “nombre” es la torcida deducción obtenida por Pietro di Galatino, llamado impropiamente Pedro Galatino, un italiano franciscano que llegó a ser el Confesor del Papa Leo X. En 1518 ECPietro publicó en su obra “De Arcanis Catholicæ Veratitas (Sobre Secretos de la Verdad Universal. Hay un texto como muchos en la Toráh que fue en ese momento puesto en juicio y cambiado a la forma maligna de este tal Galatino. Leemos en YESHAYAHU (Isaías) 52:5 Y ahora, ¿Qué es lo que veo? Sin motivo se ha llevado mi pueblo a Babilonia. Quienes lo dominan, gritan orgullosos y me ofenden sin cesar. Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel yom; porque yo mismo Yahwéh, he aquí estaré presente.Pero lejos de una interpretación correcta deestetexto el nombre sería dado a conocer a muchas personas pero no en el tiempo de Galatino, más el usado por ha-Satán distorsionó el texto del Tetragrammatón. Para el año 1862 ya lucía así: Jehová. ¿De dónde vino la J? En español antiguo, la «I,i» se escribía alargada y cursiva, algunas veces adornada con cedilla ( ̧) al inferior: ̧I, de allí vino su forma «J,j»; del mismo modo, la S se escribía alargada y cursiva y que hoy sirve en las matemáticas para representar la función Integral: ∫, que parecía efe cursiva: f, sin la línea horizontal atravesada. Cuando en sus trabajos preparativos antes de 1862, las Sociedades Bíblicas Unidas, y después de ellas todas las demás, decidieron obedecer ciegamente (como fieles obedientes a los mandamientos del hombre) a los dictados de la Real Academia de la Lengua Española y “actualizar” y “modernizar” sin “ninguna alteración, con toda fidelidad” (¿Á saber en qué?) el texto de la Biblia del Oso de Casiodoro de Reina del 1569 y revisada por Cipriano de Valera en 1602, trascendió pues en 1862, en que colocaron la J antigua, cuyo sonido riginal fue I,i como lo continúan teniendo muchas lenguas romances modernas y hasta las anglosajonas lo tienen, con sonido español hoy moderno, idéntico a la H, h de “home” en Inglés; resultado: Iehova pasó a ser Jehová.

¿Ahora bien pero que significa Jehová? “Je-Hovah” significa “he aquí la desgracia” en Hebreo. De igual manera JESÚS y JEHOVÁ son nombres blasfemos que humillan al Abba y su Ben Yahshúa.

JE, HE. Significa en hebreo: ¡MIREN! código hebreo Strong # 1887. SUS, SOUS. Significa en griego: Caballo.Código griego Strong # 5483. Sus, SÛS, SVS. Significa en latín: Cerdo “Jesús”, del griego “Ie-sous” (“Ies” significa: Hombre. “sus, sous” significa: caballo). Es decir, “Hombre caballo o Hombre bestia”.”Jesús”, del latín “Ie-sus o Ie-svs” (“Ies” significa: Esto es. “sus, svs” significa: Cerdo). es decir, “Esto es un cerdo oestos es una bestia”. HOVAH (HOWAH), significa: Quebrantamiento, ruina, desastre. Código hebreo Strong # 1943.”JEHOVÁ”, “Je (He)” significa: Miren, y “hovah” significa en hebreo: Ruina, calamidad, destrucción y perversión. Entonces, ya unidos los vocablos, nos da por resultado que “Jehovah” significa: ¡¡ Miren, la ruina, la destrucción!!El falso nombre “Jesús” para designación de Yahshúa, que se estableció en las escrituras traducidas, primeramente para el catolicismo romano y también para las tantas religiones protestantes, invoca la presencia de seres espirituales malignos. Inadvertidamente, millones de personas invocan a “Jesús” pensando que invocan al Enviado Mashiah (Mesías) y esto es justamente lo que los impostores más desean, que ese nombre sea tenido por verdadero, y recibir todo lo que pertenece a Yahshúa. “Jesús” es la corrupción más popular, pero no por ser popular pasa a ser verdadera. Los ídolos de los pueblos son demonios, y sus nombres son utilizados en reemplazo del Nombre verdadero con el objetivo de usurparel nombre de “YWHW”.Ni Jehová, ni Jesús, son los verdaderos nombres ya que la letra “J” solo tiene aproximadamente 520 años de antigüedad, no existía en el hebreo, ni en el griego, ni en el Latín, se inventó después para sustituir la pronunciación de la “i” con la “j” como en el caso de “Iesous por Jesús”. Otros prefieren usar la letra “V” en vez de la “W” y escriben YHVH, JHVH, aquí también es importante conocer la antigüedad de la Torá, en el origen hebreo no había la letra “V” pero si existía la letra “W”, por eso entendemos muy bien que la escritura verdadera del Nombre es YHWH.

 

EL NOMBRE CORRECTO DEL CREADOR DE LO VISIBLE E INVISIBLE DEBESER UNICAMENTE YAHWEH

 

¿Es incorrecto llamar al Creador del Universo (atributo) con cualquier nombre,que no sea el verdadero y el cual es: Yahwéh? Por supuesto que loes, porque al igual que se nos gusta que se nos llame por nuestro nombre propio y sin modificarse (o sea apodos) en cualquier lugar que estemos, también el Nombre de Yahwéh y Yahshúa, deben ser incambiables o innegociables menos cambiados por nombre que a su vez son sobrenombres (por su significado) tan degradantes como que alguien nos dijera en vez de nuestro nombre: rata, pinta, orejas, chiricuto por ser muy feo, gallina, cerdo, etc.

 

EL OBJETIVO DE DESVIAR TAN SUTILMENTE EL NOMBRE VERDADERO POR ATRIBUTOS DE HA SATAN

 

Ahora bien, ¿Cuál es el trabajo de un impostor?Es simplemente colocarse en el lugar del verdadero, y hacerse pasar por el verdadero, esto lo hace pararecibir las honras del verdadero y estar en el mundo como si él fuese el verdadero creador. Cualquiera que se hiciere pasar por otro, está de hecho, deseando usufructuar algo que el otro posea o merezca, aunque el impostor no posea o no merezca nada. Con relación a seres espirituales invisibles, el trabajo del impostor queda extremadamente facilitado. Como la única identificación existente para seres espirituales son los nombres suyos, es simple que entendamos que al reemplazar el Nombre de Yahwéh por el nombre de un atributo del maligno, queda el impostor establecido delante de todos los que fueren engañados por tal substitución. Esté seguro de que ninguno de los nombres que reemplazaron al Verdadero nombre de Yahwéh, son solo nombres inventados, sino representan siempre un nombre o referencia a un ser maligno impostor que allí se colocó con el fin de ocupar aquella posición por usurpación, y recibir indebidamente lo que pertenece Yahwéh y Yahshúa. Desde la rebelión con ha-Satán lo que las huestes malignassiempre desean, es tener la misma adoración que solo le pertenece a Yahweh.

¿Con cuál nombre llamaras de ahora en adelanta a tu Creador, Redentor y Abba?

SHALOM EN YAHWEH. Doy Todáh (Agradezco) al Ruaj HaKodeshpor usarme en su plan eterno de restauración.

ROEH Johnny Chavarria Diaz – Marzo 2011