¿Y ahora qué hago?

¿Y ahora qué hago?

Para los hijos de YaHWéH, llamados en estos tiempos y que forman parte de la promesa ya establecida en Romanos 8:

28 Ahora bien, sabemos que YaHWéH dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito. 29 porque a los que YaHWéH conoció de antemano, también los predestinó a ser transformados según la imagen de su Ben, para que Él sea el primogénito entre muchos ajím. 30 a los que predestinó, también los llamó; a los que llamó, también los justificó; y a los que justificó, a estos también les dio de su kavod. 31 ¿Qué diremos frente a esto? Si YaHWéH está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra? 32 él que no escatimó ni a su propio Ben, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos generosamente, junto con Él, todas las cosas?

Romanos 8:28-32

A muchos hijos de YaHWéH les resulta muy complicado seguir una norma, un lugar de reunión, con quiénes reunirse y compartir lo rujaní, dado en la Toráh, ya que si se tiene el concepto amplio sobre religiones, creencias y dogmas que han tenido todas las congregaciones del mundo, resultaría muy difícil definirse por algún grupo y no estar involucrado en algún movimiento tradicionalista o moderno de estas creencias religiosas que tenemos hoy día.

Si investigamos en breve, la línea religiosa de Yisrael, nos encontraremos que Yisrael desde su comienzo como pueblo, trató de crear sus leyes, normas y religión fuera del contexto Toráh, desde tiempos remotos YaHWéH tuvo que advertirles sobre obedecer o desobedecerle creerle o no. Todo esfuerzo por parte de YaHWéH con sus líderes y profetas para que el pueblo le creyera, fueron insuficientes y por eso vinieron las diásporas y todo castigo por desobediencia, el siguiente pasaje es prueba de ello: DEVARIM (DEUTERONOMIO) 11:

26 En este día les doy a elegir entre berajáh y maldición. 27 Berajáh, si obedecen los mandamientos de YaHWéH su Elohim, que hoy les he ordenado. 28 maldición, si por seguir a dioses de hombres, desobedecen los mandamientos de YaHWéH su Elohim y se apartan del camino que hoy les he ordenado.

DEVARIM (DEUTERONOMIO) 11: 26-28

Por supuesto en todo momento y pese a los milagros y berajot de YaHWéH, Yisrael escogió seguir a los dioses paganos de otros pueblos. Ahora nos adelantamos muchos años y llegamos a Yisrael en tiempos de YaHsHúa, donde debería de existir  un arrepentimiento y conocimiento de los tiempos y de las profecías Toráh impresionante ya que tenían entre ellos el cumplimiento de las profecías a YaHsHúa, pues supuestamente los hebreos  tenían también todo tipo de lectura en el Micdásh, para entender esos tiempos, más no fue así todo lo contrario y por eso YaHsHúa exhorta a los líderes religiosos de la siguiente, manera: MATTITYAH (Mateo) 26:

25 Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas. Limpian el exterior del vaso y del plato, pero por dentro están llenos de robo y desenfreno. 26 fariseo ciego. Limpia primero por dentro el vaso y el plato y así quedará limpio también por fuera. 27 ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que son como sepulcros blanqueados. Por fuera lucen bellos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de podredumbre. 28 así también ustedes, por fuera dan la impresión de ser justos, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad. 29 ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas. Construyen sepulcros para los profetas y adornan los monumentos de los justos.

MATTITYAH (Mateo) 26: 25-29

Estos hebreos no tenían la verdad y vivían en una gran mentira talmúdica, que en evidencia de ello mataron a su verdadero Mashiaj, y no fueron capaces de entender nada. El Talmud hebreo (literalmente “estudio, enseñanza”) es el texto principal del judaísmo rabínico. El Talmud ha influido la vida de los hebreos más que la Toráh. Durante varios siglos, los rabinos hebreos han estudiado la Mishná (repeticiones de leyes hebreas compiladas). Los estudios o discusiones sobre diferentes temas rujaní, incluyen una gran variedad de tópicos que tienen que ver con la Ley hebrea (Halajá= camino o ley hebrea), con ética, filosofía e historia, además de una amplia gama de temas y puntos de vista que solo le conciernen a Yisrael, dicen ellos. Así pues, los estudiosos hebreos interpretaron la Mishná fundamentalmente a través de la perspectiva del Talmud.

Así pasamos luego a los seguidores de YaHsHúa después de su muerte y resurrección con lo que ya conocemos a través de la Toráh hasta llegar hasta los años  305 al 313 D.E.C. con Constantino el grande, este era Romano con sus creencias en miles de dioses paganos, un verdadero asesino, este hombre cambió el orden y la perspectiva de la realidad del cómo se debe ser un seguidor de YaHsHúa, así hizo alianzas con los últimos seguidores ya muy debilitados en su fe y sin mucho ímpetu en lo rujaní y tomar juntos en adoptar todos los cambios que Constantino les planteó. Es importante conocer algo sobre este pacto entre Constantino y los últimos seguidores de YaHsHúa, por muchos llamados cristianos para aclarar mejor el asunto, leamos algo al respecto: En el año 313 Constantino promulga El Edicto de Milán, que legitimó la práctica del cristianismo y se devolvieron las propiedades de la Iglesia. Antes de este edicto, muchos cristianos fueron mártires producto de las grandes persecuciones a las que se habían sido sometidos. Se debe resaltar, que Constantino no inventó el cristianismo, el cual no se convertiría en religión oficial del imperio romano hasta el final de aquel siglo después del Edicto de Tesalónica de Teodosio en el 380. 

Ahora tras esos eventos ingresamos al catolicismo con su papado lo cual es lo más corrupto y profano que ha habido en el planeta, totalmente contrario a lo que YaHsHúa exige de sus seguidores, fe, objetividad, practica, fidelidad y sobre todo conocimiento sobre la verdad de la Toráh. Seguido al establecimiento del papado, nacen miles de sectas llamadas, cristianas, cada una con su propio criterio y practica de lo que ellos creen, es el ser seguidor de YaHWéH. Hoy vemos y analizamos toda esa versión de supuestos seguidores y todos están como en el tiempo de YaHsHúa, creyendo sus propias tonteras y haciendo todo lo contrario de lo que demanda YaHWéH en su palabra. Ahora en los últimos años han salido los efraimitas o los mesiánicos, que si bien muchos pronuncian el Nombre de YaHWéH, estos están enfrascados como si fueran hebreos, imitando sus prácticas, vestiduras, comidas y festividades.

Hoy por promesa profética, el pueblo de Yisrael disfruta de una berajah especial, porque así YaHWéH lo estableció, pero sus creencias y prácticas son totalmente talmúdicas y contrarias a la Toráh. De hecho, tanto católicos, como todo el cristianismo y judaísmo están totalmente equivocados, ya que no pueden pronunciar ni conocen el Nombre de YaHWéH, por lo tanto, todo lo que venga de estas religiones en su parte rujaní, no valen nada y están cometiendo abominación. Todo lo concerniente a lo rujaní y lo dicte Yisrael como dogma a seguir, está fuera de contexto Toráh, hasta que YaHWéH permita que se cumpla el siguiente pasaje: YESHAYAH (Isaías) 52:

6 Por tanto, Mi pueblo sabrá Mi Nombre por esta causa en aquel día; porque Yo mismo YaHWéH, he aquí estaré presente.

YESHAYAH (Isaías) 52: 6

Mientras esto no se cumpla el pueblo de Yisrael tiene la esperanza de un redentor que ya vino, de manera tal que sus prácticas referentes a lo rujaní se salen de tono. Muchos mesiánicos hoy quieren vestirse como sacerdotes hebreos y andar sus atuendos y celebrar fiestas y ceremonias, además de sacrificios, con tal según ellos, andar en la verdad y agradar a YaHWéH. Pero de eso no se trata lo que YaHWéH quiere, definitivamente no y si YaHsHúa se hiciera presente ante estas congregaciones con sus prácticas talmúdicas, les diría a los hebreos y a los seguidores mesiánicos de las practicas hebreas lo siguiente.  MATTITYAH (Mateo) 26:

27 ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que son como sepulcros blanqueados. Por fuera lucen bellos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de podredumbre. 28 así también ustedes, por fuera dan la impresión de ser justos, pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad. 29 ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas

MATTITYAH (Mateo) 26: 27-29

Ahora bien, ¿qué nos espera a aquellos que hemos creído en YaHsHúa y su plan redentor y estamos en medio de la berajah de Romanos 8: 28? Primera y aparentemente tenemos pocas posibilidades de reunión, de expandirnos y de hacer la voluntad de YaHWéH, en el tiempo que estemos aquí en la tierra. ¿Con quiénes debemos reunirnos, cuál debe ser nuestro manual de dirección y desempeño, cuáles deben ser nuestra práctica rujaní? Ciertamente no podemos imitar rujanimente hablando a Yisrael, menos a los cristianos, o a la mayoría de los mesiánicos y mucho menos a los católicos, además de otras muchas prácticas.

Si ya tenemos definido con quiénes no debemos reunirnos, por sus prácticas fuera del Nombre de YaHWéH, ahora debemos desglosar con quién sí debemos reunirnos y que debemos hacer. El siguiente pasaje es muy duro en el fondo, pero muy claro para definir y contestar las preguntas anteriores. YOHANAN ALEF (1 Juan) 3:

6 Todo el que permanece en Él, no practica el pecado. Todo el que practica el pecado, no lo ha visto ni lo ha conocido. 7 queridos hijos, que nadie los engañe. El que practica la justicia es justo, así como Él es justo. 8 el que practica el pecado es de ha-Satán, porque ha-Satán ha estado pecando desde el principio. El Ben de YaHWéH fue enviado precisamente para destruir las obras de ha-Satán. 9 ninguno que haya nacido de YaHWéH practica el pecado, porque la semilla de YaHWéH permanece en él; no puede practicar el pecado, porque ha nacido de YaHWéH. 10 así distinguimos entre los hijos de YaHWéH y los hijos de ha-Satán: El que no practica la justicia no es hijo de YaHWéH; ni tampoco lo es el que no ama a su ají. 11 éste es el mensaje que han oído desde el principio: Que nos amemos los unos a los otros. 12 no seamos como Caín que, por ser del maligno, asesinó a su ají. ¿Y por qué lo hizo? Porque sus propias obras eran malas y las de su ají correctas. 13 Ajím, no se extrañen si el mundo los odia. 14 nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida porque amamos a nuestros ajím. El que no ama permanece en la muerte. 15 todo el que odia a su ají es un asesino y ustedes saben que ningún asesino tiene vida eterna permanente en Él.

YOHANAN ALEF (1 Juan) 3:6-15

El siguiente pasaje encierra lo que acabamos de leer y fue pronunciado por YaHsHúa: MATTITYAH (Mateo) 22:

36 Rabí, ¿Cuál es el mandamiento más importante de la Ley? 37 ama a YaHWéH tu Elohim con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente le respondió YaHsHúa. 38 éste es el primero y el más importante de los mandamientos. 39 el segundo se parece a éste: Ama a tu prójimo como a ti mismo.

MATTITYAH (Mateo) 22: 36-39

Nada hace una persona, como tampoco lo hacían los sacerdotes hebreos, vistiéndose de toda clase de atuendos, si su interior y su vida diaria como persona es un basurero.

Entiendo muy bien que hoy es muy difícil encontrar seguidores de YaHsHúa, que no quieran seguir los ritos y prácticas de la religión hebrea talmúdica, pero lo cierto es que el pueblo que espera a YaHsHúa en su segunda venida deberá reunirse, congregarse en fe, en oración y confesión y mucha acción de todáh en YaHsHúa Ha Mashiaj. El objetivo debe ser muy claro de que definitivamente no veremos señales rujaní como los profetas, ya que todo lo que necesitábamos saber, está en la Toráh, solo hay que discernirlo. Hoy debemos caminar por fe y no por vista.  Entiendo bien que por lo escrito aquí muchos estarán opuestos, pero cada uno es responsable por lo que cree y lo que sigue, deberá darle cuenta a YaHWéH en juicio. Si considero que, si hubiera un grupo de personas con objetivos claros como los expuestos, se formaría un gran grupo con ideas realistas respecto a creencias Toráh en estos tiempos tan complicados. Creo sinceramente que es importante compartir con los demás las experiencias de berajot que YaHWéH da a sus hijos llamados y escogidos y sí debemos alentar a los demás escogidos a vivir en fe, a vivir confesando lo que YaHWéH nos ha prometido como hijos amados. También creo que como está el mundo hoy, esto es bien complicado y difícil de lograr, ya que el mundo anda buscando otra cosa en lo rujaní y que no es precisamente lo expuesto. En cuanto a dar testimonio como hijos de YaHWéH de lo que realmente somos es necesario que la gente nos vea diferentes llenos de berajot, shalóm y sea siempre de berajah para muchos, principalmente para nuestros cercanos. En cuanto a llevar el mensaje de salvación a otros, es algo que YaHWéH se ha reservado para sí en el pasado y en estos días y es su exclusividad. Hechos 2:

46 No dejaban de reunirse en el Micdásh ni un solo día. De casa en casa partían el léjem y compartían la comida con gozo y generosidad, 47 exaltando a YaHWéH y disfrutando de la estimación general del pueblo. Y cada día YaHWéH añadía a la Keilá los que habían de ser salvos

Hechos 2: 46-47

¿Sabes de alguien que piensa como esta descrito aqui?- Comparte con alguien o únete a esta gran comunidad!

Unete por medio del siguiente enlace: http://cutt.ly/qf1BcY9

SHALOM

Rohe Johnny Chavarria Diaz – Setiembre 2020

Article by Johnny Chavarria

Leave a comment