Los tiempos han llegado

Los tiempos han llegado

Al mar muerto se le conoce o se le llama así por su gran concentración de sal y se presume que su formación está ligada a la destrucción de las ciudades de Sodoma y Gomorra, leamos: BERESHIT (Génesis) 19

24 Entonces YaHWéH hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de YaHWéH desde los cielos; 25 y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la eretz.

BERESHIT (Génesis) 19: 24-25

Hoy día Yisrael depende del petróleo de los países árabes. Dicen los economistas que en el 2012, Yisrael creció un 3.5% en su economía y así se ha mantenido creciendo, esto a causa del gas natural de su territorio. Leamos el motivo y la noticia al respecto que se dio en los diarios yisraelíes: Los saboteadores han explotado catorce veces el gasoducto del Sinaí, que trae gas natural desde Egipto hasta Israel y Jordania, así como al Líbano y a Siria a través de Jordania  14 veces desde febrero del 2011. Esto ha hecho que los suministros sean incompatibles y que se entregue el producto en muy pequeñas cantidades, explicó Brenda Schaffer, una experta en política energética y la gestión de la Facultad de Ciencias Políticas en la Universidad de Haifa.“En general, esperamos un año a partir de ahora, si Tamar comenzará a fluir entonces estaremos en un curso estable para la generación de electricidad y otros usos”, continuó Sheshinski. La Fase 1 del desarrollo de Tamar fue aprobada antes de que las interrupciones en el suministro de gas de Egipto. En diciembre de 2011, la Autoridad de Energía había revelado la necesidad de comenzar inmediatamente la construcción de una segunda tubería de la plataforma de producción de gas a una terminal de tierra en Ashkelon. La Fase 2 de desarrollo de Tamar es un proyecto fundamental para la economía porque el gasoducto en construcción para la fase 1 no puede abastecer plenamente la demanda de gas natural. Por otro lado se cree que hay una cantidad tan grande de petróleo en la región del Mar Muerto, que hará a la nación independiente de recursos extranjeros y de la vulnerabilidad de la” presión” económica esto hace poner en peligro la paz del territorio Yisraelí, pero leamos lo que dice la Toráh en una profecía sin precedentes respecto no solo al futuro cercano sino a los yacimientos de petróleo  ubicados en el  mar muerto, leamos: YESHAYAH (Isaías) 45

1: YaHWéH dedicó a Ciro como rey, lo tomó de la mano para que dominara las naciones y desarmara a los reyes. YaHWéH hace que delante de Ciro se abran las puertas de las ciudades sin que nadie pueda cerrárselas. Y ahora le dice: 2 Yo iré delante de ti, derribaré las alturas, romperé las puertas de bronce y haré pedazos las barras de hierro. 3 Yo te entregaré  tesoros escondidos, riquezas guardadas en lugares secretos, para que sepas que yo soy YaHWéH, el Elohim de Yisrael, que te llama por tu nombre. 4 Por consideración a mi siervo Ya´akov, al pueblo de Yisrael, que he elegido, te he llamado por tu nombre y te he dado el título de honor que tienes, sin que tú me conocieras. 5 Yo soy YaHWéH, no hay otro; fuera de mí no hay Elohim. Yo te he preparado para la lucha sin que tú me conocieras, 6 para que sepan todos, de oriente a occidente, que fuera de mí no hay ningún otro. Yo soy YaHWéH, no hay otro. 7 Yo creo la luz y la oscuridad, produzco el bienestar y la adversidad. Yo, YaHWéH, hago todas estas cosas. 8 Yo enviaré de lo alto mi triunfo, como rocío del cielo y lluvia de las nubes, y la eretz la recibirá; como fruto producirá la salvación y a su lado florecerá la justicia.

YESHAYAH (Isaías) 45:1-8

Solo valoren lo cerca que está Yisrael de ver cumplida esta profecía y no solo Yisrael verá cumplida esta extraordinaria profecía sino todo el planeta.  

Cuando fueron destruidas Sodoma y Gomorra, la parte  sudoeste del Mar Muerto fue transformado en una montaña de sal, de 15 kilómetros de largo, 1.25 kilómetros de ancho y una profundidad de 180 metros. La sal ha actuado como guardián  en los últimos 4000 años, y no ha permitido que el petróleo salga. Ésta es la zona donde se encontraba Sodoma.

Según expertos en la parte sudeste del Mar Muerto se encuentra el yacimiento de petróleo más grande del planeta, YaHWéH abrirá los tesoros para el pueblo de Yisrael muy pronto, ya comenzó con la extracción de gas por opresión de sus enemigos, esto  lo lleva a cabo  en el área del mar Mediterráneo, el cuanto al  petróleo es solo  cuestión de tiempo y de algunas circunstancias políticas para que la profecía se cumpla.

Pudiera ser que podamos ver cumplida esta profecía próximamente. La profecía de Toráh se cumplirá de eso no hay duda, lo que sí debemos considerar es que todo lo demás escrito se cumplirá de la misma manera. Seamos fieles al llamado de YahwéH  y la Toráh.

SHALOM

ROHE Johnny Chavarria Diaz – 31-Dec-2012

Article by Editor

Leave a comment