Muchos de nosotros hemos visto a través de documentales, que cuando un león ataca a su presa, normalmente escoge los animales más viejos, enfermos o recién nacidos,ya que los mismos a la hora de un ataque no se pueden defender y son fácil presa de este. Además el león espera de que una presa con las anteriores características se presente para proceder al ataque. El león muchas veces separa a dicha presa para que esté sola, así nadie la defiende y puede llevar con éxito su casería. Cuando la Torá nos habla en
8 Practiquen el dominio propio y manténganse alerta. Su enemigo el Ha-Satán ronda como león rugiente, buscando a quién devorar. Es precisamente una comparación de lo que hace ha-Satán para hacernos daño.
KEFA ALEF (1 Pedro) 5
Hay un pasajemuy interesante en la Toráh con respecto a la construcción del Miqdash por parte del pueblo de Yisrael y los enemigos que no querían que se construyera. Un punto importante es que siempre debemos de trabajar unidosy no jugar al llanero solitario, la unión en Yahwéh hace la fuerza, pero Ha-Satán dice lo contrario: desune y vencerás. ¿Qué podemos aprender y tomar para nuestro saco, referente a lo que hicieron los Yisraelitas en la construcción del Miqdash?, leamos el siguiente pasaje:
18 Todos los que trabajaban en la construcción tenían la espada a la cintura, y a mi lado estaba el encargado de tocar el shofar, 19 pues yo había dicho a los nobles y gobernantes, y al resto del pueblo: Las obras son enormes y extensas, y nosotros estamos repartidos por la muralla, separados unos de otros.20 Por lo tanto, allá donde escuchen el toque de shofar, únanse a nosotros y nuestro Elohim luchará a nuestro lado.21 De este modo, mientras nosotros trabajábamos desde la mañana hasta la puesta del shémesh (sol) en la obra, la mitad de la gente se mantenía con la lanza en la mano. 22 Además, en aquella ocasión dije a la gente que todos, incluso los ayudantes, debían pasar la noche dentro de Jerusalén, para que nos protegieran durante la noche y trabajarándurante el yom. 23 Además, ni yo ni mis parientes y ayudantes, ni los hombres de la guardia que me acompañaban, nos quitábamos la ropa, y cada uno tenía la lanza en la mano.
NEJEMYAH (Nehemías) 4
Notemos algo quemuy probable estamos dejando de lado como pueblo de YaHWéH:
- A manera de ejemplo, la construcción de nuestro miqdash (templo) hoy debería ser una vida agradable a Yahwéh.
- Nuestro enemigo es Ha-Satán.
- Debemos estar siempre listo para luchar contra nuestro enemigo Ha-Satán con la espada del ruaj “la Toráh”.
- Aunque estemos separados nuestro propósito es el mismo, nuestras necesidades las mismas, nuestro enemigo el mismo.
- La vigilancia debe ser constante, desde el amanecer hasta el anochecer.
- Nuestro Elohim es el mismo y si le pedimos ayuda El luchará a nuestro lado.
- Nadie que sea humano está exento de los ataques de Ha-Satán, pero los que estamos en Yahwéh tenemos quien luche por nosotros,si le permitimos que lo haga.
Si es muy importante mencionar en este tema que nuestro enemigo se nos presentará de una forma u otra, pero sabremos reconocerlo si queremos hacerlo, cuando él intente separarnos del grupo y de nuestros principios por medio de alguien o algo como personas: Aduladoras, mentirosas, farsantes, elocuentes, difamadoras, chismosas, traen distracciones malignas o simplemente nos hablarán con perspicaciacontradiciendo la Torá, y ello nos parecerá una verdad, asíqueno nos dejemos engañar unámonos al grupo y pedir fortaleza a Yahwéh