Muchas veces la vida nos cambia de un momento a otro por circunstancias buenas o malas, por acontecimientos que no contábamos. Muchos están programados en la parte rujaní (espiritual) para hacer y determinar sobre su vida, conforme a lo que les han enseñado, aunque no necesariamente sea lo correcto o esté en acuerdo con la verdad absoluta de la Torá (Biblia).
Es de suma importancia en cuanto a lo que quiero compartir, un hecho de relevancia y es el de las habilidades natas de un individuo desde que nace. Yahwéh hizo todo perfecto ya que no nos falta ningún profesional en las diferentes áreas donde nos movemos como: médicos, ingenieros, científicos, pilotos, maestros, abogados, etc.; y aquellos que son de actividades de menos estudio tales como: el que recoge la basura, el que corta el zacate, el guarda, etc. Hay además un grupo de personas que nos divierten y nos entretienen como: actores, jugadores, cantantes, músicos, bailarines, poetas, etc. Además de todos ellos tenemos un grupo muy selecto que Yahwéh ha puesto en este planeta para los grandes descubrimientos científicos y químicos y de muchos inventos que hoy disfrutamos en todos nuestros hogares y en el mundo en general. Yahwéh tiene cubierta todas las áreas de la humanidad para su confort, pero más aun para que como seres creados le demos honra y kavód (gloria) por ello.
Por ejemplo un genio de la pintura como “Leonardo Da Vinci”, así como todos los inventos que nos dejó, Leonardo en un momento de su vida fue puesto en el planeta con el propósito de beneficiar a la humanidad.
Da gusto visitar a un profesional que tiene carisma por lo que hace. No podemos tener una buena operación de corazón si nos opera el jugador de futbol “Leonel Messi” de seguro usted no admitiría tal hecho si lo necesitara y es muy posible que busque alguna clínica que tenga el mejor cardiólogo para que haga dicha operación.
Yahwéh tiene todo bajo control y lo que Él ha determinado en cuanto al beneficio de la humanidad en los diferentes tiempos. El ha determinado también cuanto y quienes conocerán su verdadero nombre y no podrá algún ser humano negarse a tal situación, así como el escultor no puede detenerse de hacer sus esculturas.
Este mensaje se trata de la nevuah (profecía) pronunciada por: YESHAYAHU (Isaías) 52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel yom; porque yo mismo Yahwéh, he aquí estaré presente..No podemos pretender saber y reconocer el nombre sino estamos dentro de esta nevuah, así como no podemos pretender ser pilotos de avión sin tener la habilidad para hacerlo. Sí usted analiza bien el versículo notará aspectos de suma importancia “habrá un yom” determinado para que la gente sepa el verdadero nombre del Creador del Universo y en segundo lugar, “lo conocerá” según el versículo, solo el pueblo de Yahwéh ¿Cuál es ese nombre?, además dice que El estará presente para anunciar su Nombre al pueblo. ¿No le parece de suma importancia esto, para tomarlo a la ligera?
Menciono otro versículo que usted debe conocer y analizar con mente muy fría y sin prejuicios religiosos y sectarios: Mattityahu 15 (Mateo) 24 Yahshúa les respondiendo y dijo: No soy enviado sino a las ovejas pérdidas de la casa de Yisrael.Sí Yahshúa vino según el versículo anterior a las ovejas pérdidas de la casa de Yisrael ¿Dónde quedan todos los demás? ¿Podría ser entonces la razón de que millones le llamen por un título (Dios) pero no por el nombre?
Shemot(Éxodo) 3 :15 YaHWéH Elohim, además, dijo a Moshe: Yud-Heh-Vav-Heh (הוהי-YHWH),El Elohim de tus progenitores, el Elohim de Avraham, el Elohim de Yitzjak y el Elohim de Yaakov, me ha enviado a ustedes. Este es Mi Nombre para siempre; este es Mi Memorial, generación tras generación.
¿Según el anterior versículo donde y cuando se perdió el hecho de no llamar al Eterno por su Nombre, sino por títulos y calificativos paganos?
Hay muchas personas sinceras que desearán conocer y seguir al verdadero Elohim y llamarlo por su nombre, pero muchas discrepan y pelean por algo que ni siquiera se imaginan como es, solo dan patadas y ofenden porque no entienden y asimilan que lo que les enseñaron no tiene ningún valor ni histórico ni rujaní (espiritual). Están jugando de médicos cuando ni siquiera fueron a estudiar para ello.