Traidores  – Este mundo está lleno de ellos!

Traidores – Este mundo está lleno de ellos!

La palabra “traidor” es un poco complicada y muy extensa. Quiero enfocarla o relacionarla al mundo empresarial, político y de negocios. Muchos dicen que un traidor en este ámbito es aquel que engaña o hace daño a alguien que ha depositado en la su confianza, además viola la lealtad y fidelidad de alguien o de muchos.

Los traidores pueden afirmar delante de nosotros que son nuestros mejores amigos, pero en el momento en que les damos la espalda, podemos estar seguros que estarán con la daga en la mano o bien con la mentira para el descredito. En este mundo egoísta, donde el dinero y el poder lo son todo, nos encontramos con muchos traidores en todos los rincones donde operemos, por lo tanto, debemos estar preparados para tratar con ellos de la manera correcta.

Las siguientes son unas recomendaciones importantes a tomar en cuenta cuando no nos sintamos a gusto con alguien.

1-Debemos confiar en nuestro instintoSi hay una pequeña voz dentro de nosotros que nos dice que este individuo en particular parece de poco fiar, “escucha esa voz”, escuchemos el Ruaj Hakodesh indicándonos precaución. Nuestros instintos son los mejores jueces del carácter de las personas. Aprendamos a confiar en ellos y a seguirlos. Noventa y nueve veces de cada cien, nuestros instintos serán correctos y como todos sabemos, es mejor prevenir que lamentar.

2-Mantente alejado de ellos: Hay algo en común entre todos los traidores y es que quieren algo de nosotros casi siempre. Por lo tanto, lo mejor es que permanezcamos lejos de ellos. Observemos la forma en que muestran signos de pereza e irresponsabilidad. Harán cualquier cosa para hacer pasar como suyo nuestro arduo trabajo, así que mantengamos los ojos y los oídos abiertos. Es importante que cuando el traidor quiere algo de nosotros y no lo consigue fácilmente este se enoja y trata de defender su punto para conseguir su ambicionado propósito, sin importar si nos daña o nos perjudica ampliamente.

3-Escuchemos opiniones referente al sospechoso de ser traidor: Si hemos escuchado algunas cosas malas de alguien, ya sea de nuestros nuevos o viejos amigos, pongamos atención. Confiemos en nuestros amigos de verdad, ya que están aquí para ayudarnos sin importar la situación que estemos pasando, de seguro el traidor ya se habrá ido. Escuchemos con atención la Toráh.

4-No confiemos en el traidor para nada: No confiemos para nada en un traidor, ya que simplemente estará buscando nuestros puntos débiles que pueda explotar y salirse con la suya. El traidor no dudará ni un segundo en atacar tu felicidad y tu shalóm. Debemos tener un cuidado especial, en evitar situaciones en las que le debamos un favor al traidor, ya que de seguro nos lo cobrará y muy caro. Si una persona hace algo que activa nuestras alarmas, comencemos inmediatamente a mantener la distancia. Mantenernos alejados de esa persona limita la comunicación, aunque no la traición.

5-No tratemos nunca de vengarnos del traidor, eso le toca a YaHWéH: Cuando un traidor nos lesiona en alguna situación, no tratemos de ser héroes y tomar la venganza nosotros mismos, eso le toca a YaHWéH. Si nos vengamos tal vez podríamos terminar perjudicando a mucha gente, principalmente si se trata de un tema empresarial. La mejor venganza en este caso, sería no reaccionar en absoluto, apartarse y esperar en YaHWéH. Tal vez, aunque alguna situación de traición nos duela bastante de momento, sigamos adelante, siempre hay gente tov en el camino para compartir y simplemente sigamos viviendo la vida dependiendo de YaHWéH y su misericordia. La Toráh nos nuestra muchos pasajes de traición, donde el resultado fue negativo y grandes las consecuencias, un ejemplo de ello fue Yahudáh (Judas) en la traición contra YaHsHúa. Quiero hablar en este estudio de otro traidor que no se menciona mucho, pero tiene su traición el mismo formato y actuar que Yahudáh (Judas), este evento fue muy notorio y el mismo lo menciona la Toráh, el involucrado directo se llamó Ahitófel, consejero del rey David. Pese de haber sido el consejero de confianza de David, se unió a la insurrección de Absalón traicionando a David. SHEMUEL BET (2 Shemuel) 15:

12 Así mismo, Absalón mandó llamar a uno de los consejeros de David, llamado Ahitófel, el cual vivía en Guiló, su ciudad, para que lo acompañara mientras él ofrecía los korbanot. De modo que la conspiración iba tomando fuerza y seguían aumentando los seguidores de Absalón. 31 y cuando le contaron a David que Ahitófel era uno de los que conspiraban con Absalón, David rogó a YaHWéH que hiciera fracasar los planes de Ahitófel.

SHEMUEL BET (2 Shemuel) 15:12 y 31

YaHWéH frustró la intriga de este consejero traidor y como consecuencia, Ahitófel se quitó la vida, ver, SHEMUEL BET (2 Shemuel) 17-23.

La Toráh nos aconseja en estos tiempos finales bajo una extraordinaria profecía que dice así: TIMTHEOUS BET (2a Timoteo) 3:

1 Ahora bien, ten en cuenta que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. 2 la gente estará llena de egoísmo y avaricia; serán jactanciosos, arrogantes, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 3 insensibles, implacables, calumniadores, libertinos, despiadados, enemigos de todo lo correcto, 4 traicioneros, impetuosos, vanidosos y más amigos del placer que de YaHWéH.5 Aparentarán ser piadosos, pero su conducta desmentirá el poder de la piedad. Con esa gente ni te metas.

TIMTHEOUS BET (2a Timoteo) 3:-15

Si leen con cuidado el pasaje de Timtheous, Yahudáh (Judas) y Ahitófel calzan a la perfección en lo referente a su modo de actuar. La Toráh nos advierte que ya no son solo esos dos traidores mencionados, sino que en los últimos días los que estamos viviendo, nos vamos a encontrar a diario frente a frente con una plaga maligna de traidores a lo cual debemos estar muy atentos.

SHALOM

Rohe Johnny Chavarria Diaz

Article by Johnny Chavarria

Leave a comment