¿Tienes un corazón duro y por eso no escuchas la voz de YaHWéH?

¿Tienes un corazón duro y por eso no escuchas la voz de YaHWéH?

Esto es para usted, Oveja Perdida de la Casa de Yisrael, El te está llamando hoy!!!!

El corazón es un órgano asombroso, este continuamente bombea oxígeno y dam (sangre) rica en nutrientes a través de nuestro cuerpo para mantenerlo vivo. Esta central de energía del tamaño de un puño de la mano late 100.000 veces por día y circula 2.000 galones de dam por día. Si pensáramos que esto sucede a la larga nos preocuparía que nuestro corazón trabaje tanto. El corazón rujaní o néfesh también es una obra asombrosa, puede ser suave al toque de YaHWéH, o puede volverse duro como la piedra, si el corazón humano deja el proceso normal de latidos es muy posible que la vida dónde está ese corazón deje de existir, de igual manera si el corazón o néfesh rujaní deja de alimentarse de la Toráh es muy posible que deje de latir en la vida que quiere YaHWéH que vivamos, sujetos a la Toráh.

La Toráh ofrece al menos seis síntomas de un corazón duro:

1-El primer síntoma es oponerse repetidamente a una acción que YaHWéH desea. El Faraón de Egipto es una ilustración perfecta de este síntoma. YaHWéH deseaba la libertad para su pueblo, pero el Faraón deseaba la esclavitud. Leemos en Shemot que el faraón endureció su corazón varias veces al no dejar que el pueblo hebreo saliera de Egipto, leamos: Shemot (Éxodo) 8: 32 Pero una vez más el faraón endureció su corazón y no dejó que el pueblo se fuera. Esto no se trata del corazón corporal del faraón sino de su néfesh. Eso es lo que pasa muchas veces cuando YaHWéH nos habla para cambio y en nosotros hay rebeldía en este sentido solo queda castigo.

2-Un segundo síntoma es manifestar una actitud crítica hacia YaHWéH y su obra, leamos: Shemot (Éxodo) 17: 1 Toda la comunidad yisraelita partió del desierto de Sin por etapas, según lo había ordenado YaHWéH. Acamparon en Refidín, pero no había allí agua para que bebieran, 2 así que altercaron con Moshé. Danos agua para beber le exigieron. ¿Por qué pelean conmigo? Se defendió Moshé. ¿Por qué provocan a YaHWéH? 3 pero los yisraelitas estaban sedientos, y murmuraron contra Moshé. ¿Para qué nos sacaste de Egipto? reclamaban. ¿Sólo para matarnos de sed a nosotros, a nuestros hijos y a nuestro ganado? 4 clamó entonces Moshé a YaHWéH, y le dijo: ¿Qué voy a hacer con este pueblo? sólo falta que me maten a pedradas. 5 adelántate al pueblo le aconsejó YaHWéH y llévate contigo a algunos ancianos de Yisrael, pero lleva también la vara con que golpeaste el Nilo. Ponte en marcha, 6 que yo estaré esperándote junto a la roca que está en Horeb. Aséstale un golpe a la roca, y de ella brotará agua para que beba el pueblo. Así lo hizo Moshé, a la vista de los ancianos de Yisrael. 7 además, a ese lugar lo llamó Masá, y también Meribá, porque los yisraelitas habían altercado con él y provocado a YaHWéH al decir: ¿Está o no está YaHWéH entre nosotros? Esta es la posición de muchas personas que aun viendo las maravillas y el poder de YaHWéH, manifestado este en sus vidas solo tienen una posición hostil y crítica pero no una de agradecimiento. El pueblo de Yisrael se quejó y argumentó contra YaHWéH y contra su liderazgo, porque tenía sed. No confió ese pueblo en que YaHWéH, esto sí solo pudieran solo hacer un poquito de memoria, que el que los había liberado era el mismo Elohim que los alimentaría.

3-Un tercer síntoma es mostrar una actitud indiferente hacia los demás, leamos: YA’AGOB (Santiago) 2:15 Supongamos que un ají o una ajot no tienen con qué vestirse y carecen del alimento diario, 16 y uno de ustedes les dice: Que les vaya bien; abríguense y coman hasta saciarse, pero no les da lo necesario para el cuerpo. ¿De qué servirá eso? YOHANAN ALEF (1 Juan) 3: 17 Si alguien que posee bienes materiales ve que su ají está pasando necesidad, y no tiene compasión de él, ¿Cómo se puede decir que el amor de YaHWéH habita en él?  Es muy normal que, si tememos todo lo necesario para vivir y todavía nos sobra, lo guardemos y no compartamos ni demos nada a los demás. Hay personas por ejemplo que tienen ropa que no les queda, pero la tienen empantanada dentro de su closet y no la regalan porque les costó algún dinero, así como todo lo demás que poseen, su corazón se endurece ante la necesidad de los demás y solo queda en él o ella una actitud egoísta y sin ningún agradecimiento por el Elohim que les dio todo eso que necesitan y que lo tienen empantanado.

4-Un cuarto síntoma es no comprender la obra redentora de YaHWéH en el mundo. Lo podemos analizar en: MEIR (Marcos) 3: 1 Unos días después, cuando YaHsHúa entró de nuevo en Capernaúm, corrió la voz de que estaba en casa. 2 se aglomeraron tantos que ya no quedaba sitio ni siquiera frente a la puerta mientras Él les predicaba la palabra. 3 entonces llegaron cuatro hombres que le llevaban un paralítico.   4 como no podían acercarlo a YaHsHúa por causa de la multitud, quitaron parte del techo encima de donde estaba YaHsHúa y, luego de hacer una abertura, bajaron la camilla en la que estaba acostado el paralítico. 5 al ver YaHsHúa la fe de ellos, le dijo al paralítico: Ben, tus pecados quedan perdonados.   6 estaban sentados allí algunos maestros de la ley, que pensaban: 7 ¿Por qué habla éste así? Está blasfemando. ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo YaHWéH? 8 en ese mismo instante supo YaHsHúa en su Ruaj que esto era lo que estaban pensando. ¿Por qué razonan así? les dijo. 9 ¿Qué es más fácil, decirle al paralítico: Tus pecados son perdonados, o decirle: ¿Levántate, toma tu camilla y anda? Si notan a los líderes religiosos (como muchos que conocemos) en lugar de regocijarse porque YaHsHúa había sanado al hombre paralítico, lo criticaron por hacerlo en shabat. YaHsHúa estaba molesto por sus duros corazones. YaHWéH está redimiendo a sus hijos hacia Él en todas partes del mundo a través de medios diversos. Deja que YaHWéH, a través de la Toráh, te haga un electrocardiograma rujaní. Si tu corazón está duro, deja atrás tu terquedad y permite que YaHWéH lo llene con su jesed. Él puede trasplantar o quitar un néfesh o corazón duro y reemplazarlo con un corazón suave y flexible, un corazón que obedezca que tenga emunah y sobre todo que esté dispuesto a seguir a su hacedor. El mundo rujaní se desplaza a gran velocidad a cumplir lo profetizado en la Toráh respecto a eso y en algún momento miles de personas optarán por entregarle a YaHWéH su corazón de piedra a cambio de un corazón que viene de YaHWéH. El día se acerca aun sabiendo que hoy en el mundo muchos pronuncian el Nombre verdadero de YaHWéH y eso fue por el cambio de corazón que fue realizado en muchos, leamos: YESHAYAH (Isaías) 52: 6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi Nombre por esta causa en aquel día; porque Yo mismo YaHWéH, he aquí estaré presente.

5-Un quinto síntoma y el más complicado es no poder dar más que de lo que abunda en el corazón: Hay personas que no pueden dar algo más de lo que abunda en su corazón, explico, si tuviéramos que regalar algo a alguien y nos dedicamos a plantar naranjas, es muy posible que el regalo hacia la persona necesitada sea naranja, porque es lo que abunda en ese momento. Leamos: Mattityah (Mateo) 12: 33 Si tienen un árbol fértil, su fruto es el mejor; si tienen un mal árbol, su fruto es malo. Al árbol se le reconoce por su fruto. 34 camada de víboras, ¿Cómo pueden ustedes que son malos decir algo justo? De la abundancia del corazón habla la boca. 35 el que es justo, de la misericordia que atesora en el corazón saca lo mejor, pero el que es malo, de su maldad saca el mal. Así es que el que tiene basura en su corazón lo único que puede ofrecer es basura, ese seguirá solapadamente haciendo lo que antes hacia y dedicándose a todo menos servir a YaHWéH en algo, el problema es que, aunque la persona quiera sacar algo diferente de su corazón no lo podrá hacer, ya que no hay absolutamente nada diferente, es el mismo de todo el tiempo y es comparado con la tierra estéril, solo da malos frutos.

6-Un sexto síntoma es el corazón que solo piensa en recibir y nunca por ningún motivo dar. Este es quizá la actitud normal de un corazón totalmente al borde de un ataque cardiaco rujaní.  Esta posición es la que adopta la mayoría, solo piensan en cuánto: necesitan ellos y en cuánto demandarán a los demás, y reclamarán siempre lo que les hace falta, siempre les quedan debiendo y de seguro le quitarán a los demás, pero por ningún motivo piensan en cuánto deben dar. Hay un dicho interesante que dice: “Me quejaba por no tener zapatos hasta que encontré a un hombre que no tenía pies”. Es fácil, ahora con esto del virus 2020, ofrece el gobierno canastas y hay largas filas para recoger lo que sea y alguien les pide ayuda para los más necesitados y todos protestan para no dar nada. Hay gente en este punto además de lo material que esperan de los demás toda compasión y cariño, pero son tan estériles que su corazón está tan vacío que no pueden dar nada de lo que no tienen, de estos hay miles hoy día, con corazones narcisistas, lo tov de este último punto es que estas personas se distinguen a leguas.

LA ACTITUD DE UN CORAZON QUE VIENE DE YAHWEH

Leamos un pasaje que se refiere a una actitud de un corazón transformado porque ha conocido y además ha sido llamado por YaHWéH, leamos TESALONAQYAHIM ALEF (1ª Tesalonicenses) 5: 12 Ajím, les pedimos que sean considerados con los que trabajan arduamente entre ustedes y los guían y amonestan en el Adón.13 Ténganlos en alta estima, y ámenlos por el trabajo que hacen. Vivan en shalóm unos con otros. 14 Ajím, también les rogamos que amonesten a los holgazanes, estimulen a los desanimados, ayuden a los débiles y sean pacientes con todos. 15 asegúrense de que nadie pague mal por mal; más bien, esfuércense siempre por hacer el bien, no sólo entre ustedes sino a todos. 16 estén siempre gozosos, 17 oren sin cesar, 18 den todáh a YaHWéH en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Ha Mashiaj YaHsHúa. 19 no apaguen el ruaj, 20 no desprecien las profecías, 21 sométanlo todo a prueba, aférrense a lo correcto, 22 eviten toda clase de mal.  23 que YaHWéH mismo, el Elohim de shalóm, les de vida Kadosh por completo, y conserve todo su ser, ruaj, néfesh y cuerpo irreprochable para la venida de nuestro Adón YaHsHúa Ha Mashiaj. 24 fiel es el que los llamó, el cual también lo hará.

En la vida muchas veces nos suceden cosas que no podemos entender o que nos son contrarias a las que esperábamos, pero sin importar las circunstancias, podemos decidir vivir en agradecimiento constante a YaHWéH. Si examinamos nuestra vida, siempre va a haber un motivo para estar agradecidos. Sin duda YaHWéH nos ha dado berajot con muchas cosas, que al pasar el tiempo las tomamos tal vez con ligereza. Aun en las circunstancias más adversas debemos encontrar motivos para estar con un corazón agradecido, entendiendo que YaHWéH tiene un motivo y un propósito para nuestras vidas. Con esto que pasa hoy estoy perfectamente seguro de que hay muchos motivos y el principal es que se nos presenta delante de nuestros ojos el cumplimiento de los tiempos finales y difíciles, de los cuales nos habla Toráh.

Ahora bien ¿Cuál de los seis síntomas tiene usted en este momento? ¿Necesitará urgentemente un trasplante?  ¿Qué cambios debe hacer usted en este momento? ¿EL llamado de YaHWéH se produjo en usted, pero hoy día su corazón está a punto del ataque cardiaco rujaní? Necesitas hacer teshuvah (arrepentimiento) y abrir tu corazòn, ya que YHWH está llamando a su pueblo!

SHALOM

ROEH Johnny Chavarria Diaz – Marzo 2020

Article by Johnny Chavarria

Leave a comment