Tienes miedo!? No lo tengas!

Tienes miedo!? No lo tengas!

Hoy la desesperación y el miedo está presente en muchas familias en el mundo y esto debido a la pandemia de la Covid-19. A esto se le suma el “síndrome del miedo” por lo que va a pasar mañana, esto es otra pandemia, que también está matando a muchos y sometiendo su voluntad. Hay dos pasajes muy interesantes respecto al miedo y cómo afecta a los hijos de YaHWéH, los escogidos para un propósito, pues, por supuesto también estamos en medio de este problema mencionado, con la única y maravillosa diferencia que tenemos, las promesas de YaHWéH para nosotros sus hijos., leamos MEIR (Marcos) 4:

35 Ese día al caer la noche, les dijo a sus discípulos: Crucemos al otro lado. 36 dejaron a la multitud y se fueron con Él en la barca donde estaba. También lo acompañaban otras barcas.37 Se desató entonces una fuerte tormenta y las olas azotaban la barca, tanto que ya comenzaba a inundarse. 38 YaHsHúa, mientras tanto, estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal, así que los discípulos lo despertaron. Rabí. Gritaron, ¿No te importa que nos ahoguemos? 39 Él se levantó, reprendió al viento y ordenó al mar: Silencio. Cálmate. El viento se calmó y todo quedó completamente tranquilo. 40 ¿Por qué tienen tanto miedo? Dijo a sus discípulos. ¿Todavía no tienen fe? 41 ellos estaban espantados y se decían unos a otros: ¿Quién es éste, que hasta el viento y el mar le obedecen?

MEIR (Marcos) 4: 35-41

También leemos en MATTITYAH (Mateo) 8:

23 Luego subió a la barca y sus discípulos lo siguieron. 24 de repente, se levantó en el lago una tormenta tan fuerte que las olas inundaban la barca. Pero YaHsHúa estaba dormido. 25 los discípulos fueron a despertarlo. Adón gritaron, rescátanos, que nos vamos a ahogar. 26 hombres de poca fe les contestó, ¿Por qué tienen tanto miedo? Entonces se levantó y reprendió a los vientos y a las olas y todo quedó completamente tranquilo. 27 los discípulos no salían de su asombro y decían: ¿Qué clase de hombre es éste, que hasta los vientos y las olas le obedecen?

MATTITYAH (Mateo) 8:23-27

Hay algunos aspectos interesantes en la narración de Meir y Mattityah, que deben de ser destacadas respecto al tema y son:

  • En su mayoría los discípulos eran pescadores, podrían haber visto la tarde y saber y entender que vendría una tormenta ya que conocían el lago de Galilea muy bien. Nosotros podemos conocer muy bien el tema que nos causa miedo, pero este puede llegar a inquietarnos cuando no esperamos eso.
  • La tormenta fue tan fuerte que se asustaron bastante a pesar de ser pescadores. La vida en un momento nos puede asustar bastante y creer que ya no hay salida.
  • El terror los llevó a lo máximo de sentirse muy preocupados y sin salida aparente, como no puede pasar o nos ha pasado muchas veces en nuestra vida.

El miedo muchas veces cuando es del tipo y las causas muy parecidas a estas que vivieron en extremo los discípulos en el mar de Galilea, puede este atraparnos o encerrarnos en una prisión la cual no nos deja salir y cada día se puede agravar más y más sino le ponemos freno y sacamos de nosotros a relucir las promesas y berajot de YaHWéH.

Como hijos de YaHWéH, estamos en la barca con YaHsHúa y esto en el mismo concepto para todos los hijos de YaHWéH, teniendo las mismas oportunidades y dificultades, pero entendiendo claro que para calmar las aguas y ver el poder de YaHWéH manifestado debemos creer y es lo que dice el versículo leído: 40 ¿Por qué tienen tanto miedo? Dijo a sus discípulos. ¿Todavía no tienen fe? 41 ellos estaban espantados y se decían unos a otros: ¿Quién es éste, que hasta el viento y el mar le obedecen?

Muchas veces parece que todo terminó para un hijo (a) de YaHWéH, pero definitivamente no debe de ser así, el de aceptar el miedo o el temor anula en nosotros las promesas de YaHWéH y nos hace pensar que todo terminó y nos comparamos con los que no son hijos de YaHWéH y llegar hasta ahí es lo peor para un hijo de YaHWéH.

Es muy posible que hayamos confrontado a YaHWéH diciendo: ¿No te importa que nos ahoguemos?, o bien de otra forma, YaHWéH se olvidó de mí, pero de seguro la respuesta de YaHWéH, aunque no la queramos oír por nuestro miedo, será siempre: 39 Él se levantó, reprendió al viento y ordenó al mar: Silencio. Cálmate. El viento se calmó y todo quedó completamente tranquilo. Definitivamente YaHWéH reprenderá nuestra situación, nuestro problema, nuestra angustia si es que realmente creemos que Él puede calmar la situación.

Por eso el texto de la Toráh que nos dice; Romanos 8:

31 ¿Qué diremos frente a esto? Si YaHWéH está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra? 32 Él que no escatimó ni a su propio Ben, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos generosamente, junto con Él, todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los que YaHWéH ha escogido? YaHWéH es el que los declara libres. 34 ¿Quién condenará? YaHsHúa Ha Mashiaj es el que murió, e incluso resucitó y está a la diestra de YaHWéH e intercede por nosotros. 35 ¿Quién nos apartará del amor de Ha Mashiaj? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia?

Romanos 8: 31-35

Confiemos que YaHWéH hará lo mejor para nosotros sus hijos.

Shalóm

ROHE Johnny Chavarria Diaz – Agosto 2020

Article by Johnny Chavarria

Leave a comment