LA APERTURA DE LOS PRIMEROS CUATRO SELLOS DEL REVELACIONES

LA APERTURA DE LOS PRIMEROS CUATRO SELLOS DEL REVELACIONES

La apertura de los sellos del libro de Revelaciones siempre ha cautivado a propios y extraños y en esto hay miles de miles de interpretaciones y todas estas se debaten en las aulas de enseñanza, iglesias de todo tipo y en programas televisivos. Hoy abordo este tremendo tema de una manera muy diferente a todas las interpretaciones habidas y por haber. Lo que presento en este BLOG es mi manera de ver el asunto de los primeros cuatro sellos del libro de revelaciones, aquí el pasaje en Revelaciones (Apocalipsis)

Vi cuando el Cordero rompió el primero de los siete sellos y oí a uno de los cuatro seres vivientes, que gritaba con voz de trueno: Ven y mira. 2 y miré y he aquí un caballo blanco y el que lo montaba tenía un arco; se le fue dada una corona y salió venciendo y para vencer, (ha-Satán). 3 cuando el Cordero rompió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que gritaba: Ven. 4 en eso salió otro caballo, de color rojo encendido. Al jinete se le entregó una gran espada; se le permitió quitar la shalóm de la tierra y hacer que sus habitantes se mataran unos a otros. 5 cuando el Cordero rompió el tercer sello, oí al tercero de los seres vivientes, que gritaba: Ven. Miré y apareció un caballo negro. El jinete tenía una balanza en la mano. 6 y oí como una voz en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Un kilo de trigo, o tres kilos de cebada, por el salario de un día; pero no dañes el precio del aceite y del vino. 7 cuando el Cordero rompió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que gritaba: Ven. 8 miré y apareció un caballo amarillento. El jinete se llamaba muerte y el infierno lo seguía de cerca. Y se les otorgó poder sobre la cuarta parte de la tierra, para matar por medio de la espada, el hambre, las epidemias y las fieras de la tierra.

Revelaciones 6: 1-8

A toda esta lectura uno podría preguntarse ¿se refiere esto al futuro cercano? ¿ya ha estado pasando? Tenemos la apertura de los primeros cuatro sello los cuales los abre Yahshúa Ha Mashiaj, esto por ser el único merecedor y con derecho de hacerlo. Lo más interesante de esto es que siempre que hemos traído a la interpretación estos cuatro sellos lo analizamos al futuro. Hoy me gustaría anotar algunos textos e ideas al respecto para meditar del tema. En primer término, quiero anotar un texto de referencia muy importante para toda la idea del estudio que se encentra en Revelaciones (Apocalipsis)

El que vive y estuve muerto, pero ahora vivo por los siglos de los siglos y tengo las llaves de la muerte y del infierno. 19 escribe, pues, lo que has visto, lo que sucede ahora y lo que sucederá después.El primer sello, un jinete en un caballo blanco: es indiscutible que YaHsHúa abre los sellos y en este primer sello el jinete no es otro que ha-Satán, para muchos este hecho del primer sello e igual que los otros no se ha dado todavía, pero este jinete siniestro que sale en un caballo blanco salió venciendo para vencer.

Revelaciones 1: 18

El primer sello, un jinete en un caballo blanco

Es indiscutible que YaHsHúa abre los sellos y en este primer sello el jinete no es otro que ha-Satán, para muchos este hecho del primer sello e igual que los otros no se ha dado todavía, pero este jinete siniestro que sale en un caballo blanco salió venciendo para vencer. El color blanco del caballo simula shalóm disfrazada por el carácter del jinete. Se le da un arco al jinete del caballo blanco, que significa poder y dominio militar esto para dominar, ordenar y dominar las masas, aparte de matar sin consideración de nada. Por otro lado, se le da además una corona, noten bien que se le da la corona y la corona significa poder de reinar, a este jinete se le da todos esos poderes hasta que YaHsHúa lo permita ya que todos son para destrucción de la humanidad. Al igual que este primer jinete y su misión voy a demostrar que las acciones de los primeros cuatro jinetes ya hay estado cabalgando por el mundo y podemos escuchar sus casos todos los días desde el principio de la raza humana. Leamos: BERESHIT (Génesis)

Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que YaHWéH Elohim había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Con qué YaHWéH les ha dicho: No coman de todo árbol del huerto? 2 y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo YaHWéH: No comerás de él, ni le tocarás, para que no mueras. 4 entonces la serpiente dijo a la mujer: No morirás; 5 sino que sabe YaHWéH que el día que coman de él, serán abiertos sus ojos y serán como YaHWéH, sabiendo el bien y el mal. 6 y vio la mujer que el árbol era agradable para comer y que era muy interesante a los ojos y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto y comió; y dio también a su marido, el cual comió, así como ella. 7 entonces fueron abiertos los ojos de ambos y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera y se hicieron delantales.

BERESHIT (Génesis) 3: 1-7

Puedo asegurar por medio de este texto, que la autoridad para engañar dada al jinete del caballo blanco, inició en el Edén, con Adán y Eva, de ahí en adelante la raza humana estaría condenada y atada al pecado por medio de este jinete del caballo blanco. Por otro lado, tenemos infinidad de pasajes que nos hablan del poder otorgado que tiene ha-Satán de destruir al hombre y engañarlo. El caballo blanco con su jinete salió a ejercer su orden desde Adán y Eva, esta fue la primera batalla ganada. Leamos algunos pasajes del personaje del caballo blanco. Leámos QORINTYAHIM BET (2 Corintios)

El dios de este mundo ha cegado la mente de estos incrédulos, para que no vean la luz del grandioso mensaje de Ha Mashiaj, el cual es la imagen de YaHWéH.

QORINTYAHIM BET (2 Corintios) 4: 4

También YOHANÁN (Juan) nos dice:

Ustedes son de su padre, ha-Satán, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio éste ha sido un asesino y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. Es el padre de la mentira.

YOHANÁN (Juan) 8: 44

También encontramos algo interesante en Apsiyahim (Efesios)

en los cuales andaban conforme a los poderes de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el ruaj que ahora opera en los hijos desobediencia.

Apsiyahim (Efesios) 2: 2

Entonces podemos decir que a ha-Satán se le dio permiso y poder, así como autoridad de salir venciendo para vencer desde el Edén y eso es lo que ha hecho hasta hoy y se terminará ejerciendo esa labor hasta el regreso y juicio de YaHsHúa contra este jinete del caballo blanco, el cual terminará como dice Revelaciones (Apocalipsis)

Vi además a un ángel que bajaba del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. 2 sujetó al dragón, a aquella serpiente antigua que es ha-Satán y ha-Satán y lo encadenó por mil años. 3 lo arrojó al abismo, lo encerró y tapó la salida para que no engañara más a las naciones, hasta que se cumplieran los mil años. Después habrá de ser soltado por algún tiempo. 10 ha-Satán, que los había engañado, será arrojado al lago de fuego y azufre, donde también habrán sido arrojados la bestia y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. 11 luego vi un gran Trono blanco y a alguien que estaba sentado en él. De su presencia huyeron la tierra y el cielo, sin dejar rastro alguno.

Revelaciones 20: 1

El que practica el pecado es de ha-Satán, porque ha-Satán ha estado pecando desde el principio. El Ben de YaHWéH fue enviado precisamente para destruir las obras de ha-Satán.

YOHANAN ALEF (1 Juan) 3: 8

El segundo sello, un jinete en un caballo rojo

En este sello el caballo rojo y su jinete, se refiere a muertes por guerras, hoy día en los registros estadísticos de la historia del hombre, se dice que han muerto al menos un aproximado de 800.000.000.00 de personas a causa de las guerras, es de suponer que en los finales tiempos el asunto de muertes por guerra se va a agravar más. La primera muerte por una guerra la encontramos en Bereshit, una guerra entre ajim por la causal de: envidia, celos, creencia y posesiones, que son las mismas causas de todas las guerras hasta hoy día, en esa ocasión las diferencias fueron entre Caín y Abel, de ahí en adelante ha habido, guerras de guerras.

El tercer sello y su jinete contado en un caballo negro

Las muertes ocasionadas desde inicios de la humanidad por este jinete del caballo negro son de millones. Hoy las estadísticas nos dicen que mueren 8.500.00 niños de hambre en el mundo por día, esto sin contar los adultos. Las estadísticas nos refieren o nos dicen que hoy 2020 hay 815.000.000.00 de personas muriendo de hambre. Por supuesto a través de la historia esto ha sido aterrador y será aun peor en los últimos días.

El cuarto sello, un jinete montando un caballo amarillento

Este jinete dice que matará a muchos por medio de espada guerras, de hambre, epidemias y además con fieras de la tierra. Hay más muertos en humanidad por enfermedades epidémicas, que por muchas otras razones. Este jinete como lo podemos analizar a través de la historia, que las guerras traen no solo muertes rápidas, sino trae hambre, epidemias, y toda clase de muertes posterior a la guerra.En resumen, creo que los primeros cuatro sellos abiertos, con la salida por todo el mundo de cuatro caballos y cuatro jinetes causando todo tipo de dolores a la humanidad inicia su labor al principio de la humanidad y seguirán causando muertes hasta la venida de YaHsHúa a la tierra, según lo menciona en Revelaciones

1 Vi además a un ángel que bajaba del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. 2 sujetó al dragón, a aquella serpiente antigua que es ha-Satán y ha-Satán y lo encadenó por mil años. 3 lo arrojó al abismo, lo encerró y tapó la salida para que no engañara más a las naciones, hasta que se cumplieran los mil años. Después habrá de ser soltado por algún tiempo. 4 entonces vi tronos donde se sentaron los que recibieron autoridad para juzgar. Vi también las neshamá de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de YaHsHúa y por la palabra de YaHWéH. No habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni se habían dejado poner su marca en la frente ni en la mano. Volvieron a vivir y participaron del Reino con Ha Mashiaj mil años. 5 esta es la primera resurrección; los demás muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años.De manera tal opino que el mundo a estado sufriendo y cautivo por estos cuatro jinetes desde el principio de la humanidad y siguen hoy causando mucho daño.

Revelaciones: 20: 1-5

Toca a cada uno hacer un análisis de esto y lo que opinan los demás al respecto.

Shalóm

ROHE Johnny Chavarria Diaz – Mayo 2020

Article by Editor

Leave a comment