Fin del mundo! La marca de la bestia

Fin del mundo! La marca de la bestia

Muchos comentarios acerca de este tema se debaten en todos los medios informativos, sobre no solo quien será la bestia sino la marca de la bestia. Hoy voy solo a dar mi opinión al respecto y basados en la vulnerabilidad del ser humano ante temas como una pandemia de algún virus no conocido y sobre la vacuna de este. Leemos el pasaje en cuestión, Revelaciones (Apocalipsis)

Además logró que, a todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente, 17 de modo que nadie pudiera comprar ni vender, a menos que llevara la marca, que es el nombre de la bestia o el número de ese nombre.

Revelaciones 13: 16

Por supuesto en muchas interpretaciones y con lo que sucede hoy día sobre el avance de la Internet, redes sociales, localizadores GPS, telefonía celular etc, es importante entender que es muy fácil ponerle un chip en la frente a una persona y tenerla monitoreada, con lo que compra, vende y donde se encuentra. Podría argumentar que aún así uno podría vivir sin tener estos medios de localización y control, creo que muchos pudieran vivir sin tecnología o pudieran ser ayudados por gente con un chip en su frente y sobrevivir. Esto lo digo porque entra el otro texto en juego, Leámos de nuevo en Revelaciones (Apocalipsis):

Entonces vi tronos donde se sentaron los que recibieron autoridad para juzgar. Vi también las neshamá de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de YaHsHúa y por la palabra de YaHWéH. No habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni se habían dejado poner su marca en la frente ni en la mano. Volvieron a vivir y participaron del Reino con Ha Mashiaj mil años.

Revelaciones: 20: 4

Definitivamente habrá gente que no será marcada y será muerta por el sistema y por orden de la bestia. Sin importar qué tipo de control sea, marca o sello, lo cierto es que habrá en el futuro cercano, muchos seguidores de la bestia y muchos que no lo seguirán que serán los hijos de YaHWéH escogidos.

En el libro de Revelaciones como muchos piensan el libro nos habla de una bestia, que al final de los días hará marcar a todo hombre, mujer, o niño que habite la tierra. Nos dice que “quien tenga entendimiento cuente el número de la bestia, pues es número de hombre, y su número es seiscientos sesenta y seis.” Pero la bestia trata de confundir, de esconderse, de pasar desapercibida, como si no existiese, mientras sus fuerzas hostiles debilitadas a medida que se acerca el día transfieren al hombre un conocimiento prohibido e imperfecto que les permita usarlos como escudo humano en la última batalla. Creo sinceramente que, si los hombres pudiesen percibir tan solo un poco lo que les rodea, les resultaría casi imposible de aceptar. De esta profecía que durante veinte siglos se han escrito un sin número de libros y se han elaborado infinidad de conjeturas sobre el significado de esta marca y de su número.

Hoy podríamos afirmar si fuera así en el siglo 21, año 2020 que la marca es un evento que está a la puerta o más bien que ha ingresado en nuestra sociedad sin retorno. Las Tecnologías digitales móviles ya se están usando en una serie de aplicaciones, como dar seguimiento de la salud dental, esto para determinar la frecuencia del aseo de manos en personal de salud, seguimiento de pacientes internados (común en hospitales y centros de salud etc.

Podríamos asegurar casi que el mundo entero con la implementación o moda del tatuaje está listo para que le pongan uno más con control absoluto de su vida, así no necesita dinero ni tarjetas de crédito. Al cumplirse el tiempo la marca comenzará a ser exigida como un control más eficaz en su identificación. Reemplazará a las tarjetas de crédito, y los servicios serán mucho más eficientes para quienes los posean. Luego complementará la documentación personal, e irá avanzando su exigencia a grandes pasos.

Ahora bien, qué pasaría solo digo a manera de análisis e idea ahora con esto del Coronavirus y con la histeria propagandista mundial, que si por supuesto es un virus infeccioso que ya ha matado algunas personas y matará más pero que lo tendremos por mucho rato en el mundo como parte de la vida humana que cada año como otras enfermedades matará a mucha gente no importa el lugar donde viva. Dentro de unos días este tal coronavirus formará parte de las enfermedades mortales de la sociedad. Podemos decir que hoy mueren más gente de hambre que de gripe en el mundo o de ataques al corazón que todas las gripes juntas. Lo que sí es cierto es que nadie para esto ya que YaHsHúa lo profetizó muy claro en Luka (Lucas):

Habrá grandes terremotos, hambre y epidemias por todas partes, cosas espantosas y grandes señales del cielo.

Luka (Lucas) 21: 11

Es muy pero muy interesante que habiendo tantos genios en la microbiología no hayan puesto al servicio del mundo una vacuna contra esta “pandemia”, habrá muchos intereses al respecto y mucho en juego. Si creo que viendo el desarrollo de este evento del Coronavirus o como le denominan COVID 19, me pone a pensar o suponer que un virus este enloqueciendo el mundo financiero y humano, a tal punto que los mercados mundiales han dicho que sus pérdidas económicas son enormes, son incalculables y de muy lenta recuperación. Desde la aparición del virus en enero 2020, el mundo ha caído en una debacle sin límites y donde se sabe que la mortalidad por contagio del virus es muy baja y casi se proyecta a adultos mayores, con problemas graves de salud. ¿Qué pasaría si en un futuro cercano, ya con el escenario de lo que está pasando con el coronavirus, la bestia de Revelaciones “usara” un virus muy mortal, donde solo él tendría el dominio del antivirus? Creo que el mundo entero se rendiría a sus pies y solo el que le adore tendría la posibilidad de vivir, ya que recibirá un antídoto para no morir. Solo imagínense el caos en el mundo entero.

El pasado 11 de marzo 2020 en España la gente dejó sin nada los supermercados, ya que ellos creen que las consecuencias que traerá a corto plazo este virus afectarán mundialmente lo referente a alimentos y muchas cosas más. Otra cita mas en Revelaciones (Apocalipsis):

1 Vi cuando el Cordero rompió el primero de los siete sellos y oí a uno de los cuatro seres vivientes, que gritaba con voz de trueno: Ven y mira. 2 y miré y he aquí un caballo blanco y el que lo montaba tenía un arco; se le fue dada una corona y salió venciendo y para vencer, (ha-Satán). 3 cuando el Cordero rompió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que gritaba: Ven. 4 en eso salió otro caballo, de color rojo encendido. Al jinete se le entregó una gran espada; se le permitió quitar la shalóm de la tierra y hacer que sus habitantes se mataran unos a otros.  5 cuando el Cordero rompió el tercer sello, oí al tercero de los seres vivientes, que gritaba: Ven. Miré y apareció un caballo negro. El jinete tenía una balanza en la mano. 6 y oí como una voz en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Un kilo de trigo, o tres kilos de cebada, por el salario de un día; pero no dañes el precio del aceite y del vino. 7 cuando el Cordero rompió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que gritaba: Ven. 8 miré y apareció un caballo amarillento. El jinete se llamaba muerte y el infierno lo seguía de cerca. Y se les otorgó poder sobre la cuarta parte de la tierra, para matar por medio de la espada, el hambre, las epidemias y las fieras de la tierra.

Revelaciones 6: 1-8

Este es un pequeño resumen de lo que pienso con respecto al tema y su relación con lo que estamos viviendo hoy.

SHALOM

ROHE Johnny Chavarria Diaz – Marzo 2020

Article by Editor

Leave a comment