NUESTRO FUNDAMENTO

1-Creemos en YaHWéH como:

El Shaddai (Único Todopoderoso), Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente, Creador de todas las cosas, por cuya voluntad existen y fueron creadas. Conocido en ruaj (*espíritu) únicamente por sus baním por medio del Ruaj Hakodesh (Aliento de vida de YaHWéH). YaHWéH es todo Sabiduría.  YaHWéH es el Alef (principio) y el Tav (fin) y de quien todo procede.

Referencias:
Shemot / Éxodo 3:14-15
Yeshayahu / Isaías 44:8, 43:10
Qorintyahin Alef / I-Corintios 8:6
Yojanán/ Juan 17:3
Romanos 16:27
Timtheous Alef / I-Timoteo 6:16
Yahudáh / Judas1:24-25
Revelaciones 1:8

2-Creemos en Yahshúa  como:

Ha Mashiaj (El Mesías), Ben YaHWéH, libertador de los  llamados  a formar  parte del pueblo de YaHWéH. Aceptamos que en Yahshúa se sustentan todas las cosas y por medio de él todo fue hecho; así Yahshúa es dueño de todo. Aceptamos que Yahshúa es la cabeza y autoridad de la asamblea (*iglesia). Yahshúa es Gobernante de Gobernantes, Soberano de Soberanos. Yahshúa es el primero nacido de la virgen Miryam (*María) esto por concepción de YaHWéH, primero en resucitar dentro de los muertos sentándose triunfante en el ques hamaljút (trono) de kavod (*gloria) en el shameh (cielo), para que Yahshúa Ha Mashiaj en todo sea el primero.

Referencias:
Hechos 4:11-12
Qorintyahin Alef / I-Corintios  8:6
Coloseyahim / Colosenses 1:18
Yohanán / Juan 1:1-3 y 14, 3:15-16
Qorintyahin Alef  /  I-Corintios  3-15-16, 10:4
Filipsayahim / Filipenses 2:5-7
Yeshayahu / Isaías 9:6

 

3-Creemos que YaHWéH y Yahshúa:

Son nombres revelados a los  llamados (solo estos lo aceptan y entienden), para que puedan invocarle, tal cual anuncia Yoel/Joel: Todo el que invoque el nombre de YaHWéH tendrá hatsalá (salvación). Ellos tienen el testimonio de Mashiaj, y guardan los mitzvot (*mandamientos) de YaHWéH. Estos nombres no se  pueden  cambiar sin alterar el orden del universo, además  no tienen sustitutos, ambos  nombres  fueron,  son  y serán para nombrar al Creador de lo visible  e invisible YaHWéH Shaddai y  del  Ungido Yahshúa,  por  lo  tanto  son inmutables

Referencias:
Shemot / Éxodo 3:14-15
Yoel / Joel 2:32
Hechos 4:11-12
Romanos 10:9-10

 

 

4-Creemos en  la Toráh como palabra de YaHWéH:

Y  que  solo ella contiene la verdad absoluta, la cual debe ser interpretada con ayuda del Ruaj Hakodesh. La Toráh, fue inspirada por YaHWéH, pero de ninguna manera tienen dicha revelación las muchas traducciones que  se  han apartado de la Toráh (Texto revelado por YaHWéH), dando  a  entender  en  muchos  casos  lo  que  YaHWéH no dijo, esto  ha permitido transliteraciones  catastróficas. La Toráh  son  todos aquellos seferim (libros) inspirados: Tanaj (antiguo Pacto) y Brit Hadashah (pacto renovado)  

Referencias:

Luka / Lucas 24:44-45
Timtheous Alef  / II-Timoteo 3:16-17  
Kefa Bet / II-Pedro 3:2
Yahoshúa / Josué 1:8 

 

 

5-Creemos que el nombre Jesús:

es predicado por el cristianismo desde el año 300 de la época contemporánea, en el gobierno de Constantino. El verdadero nombre que menciona la Toráh es Yahshúa, y no Jesús (cuyo significado es miren un caballo- ver estudio detallado en esta página)
Este nombre Jesús (*con origen latín) no aparece en la Toráh,  pero si en traducciones: Católicas, cristianas y de otras sectas; esto en una manipulación transliterada por personas totalmente enemigas del nombre de Yahshúa

Referencias:
Yojanán / Juan 17:3
Filipsayahim / Filipenses 2:9-11 
Hechos 4:11-12

 

 

6-Creemos que el nombre Jehová (cuyo significado es adversario):

fue  implantado en textos bíblicos (no así en la Toráh) en el año 1569 con Cipriano De Varela, sacerdote católico, el cual lo escribió (IEHOVA), este nombre es blasfemo y no  es,  ni  será  un nombre  utilizado para designar  a  YaHWéH  Shaddai (YHWH)

Referencias:
Shemot / Éxodo 3:15, 23:13
Oshea / Oseas 12:5
Yeshayahu / Isaías-52:6
Tehilim / Salmos 135:13

 

 

7-Creemos que el término el “señor ”(cuyo significado es dios de las moscas):  

 no deberá  ser   utilizado por  un ben (hijo)  YaHWéH  para  llamar  a su  creador YaHWéH o su  Matsil (salvador) Yahshúa Ha Mashiaj con esa falsa distinción.  (Designada también al Baal, Molok, etc.).

Referencias:
Shemot / Éxodo 3:15, 23:13
Oshea / Oseas 12:5

 

8-Creemos  que  el término “dios”:

Es  del  griego distintivo  para Zeus (Júpiter), nombre de  una  deidad pagana del shemeh (cielo) y de la eretz (tierra). Con el término  ¨dios¨  se  distingue a miles  de  deidades de  todas las categorías;  por  lo  tanto no deberá llamarse  a YaHWéH,  de  esa manera pagana. Por ejemplo, solo el hinduismo tiene más de  6000 dioses.

Referencias:
Shemot / Éxodo 3:15, 23:13
Yeshayahu / Isaías 48:12

 

 

9-Creemos que la hatsalá (*salvación) es por llamamiento de YaHWéH:

Que YaHWéH Elohim, en este sentido se manifiesta según los designios de su voluntad y esto por su sola továh (*bondad) inmerecida hacia los predeterminados y preconocidos, según la potencia de su poder. Este llamamiento es dado únicamente a los que Yahshúa hizo invocación por ellos y no por todo el mundo. Estos llamados pueden rendir exaltación y adoración a YaHWéH, además de ello pueden hacer teshuvá ya que como ben o bat estamos sujetos a pecar (El teshuvá se trata de confesar los pecados para perdón y arrepentimiento) esto sucede mediante el korbán (*sacrificio) de Yahshúa realizado en el madero. También los llamados  tienen el privilegio de poder hablar con su Abba YaHWéH  y  poner su vida  en su  total  cuidado, cada vez que lo desee y su emunah en ello  lo permita, haciendo todo en el nombre de Yahshúa. Entendemos que estos llamados se encuentran en este momento esparcidos por todo el mundo; ellos serán o son creyentes en Yahshúa tomados estos de entre los goyim (*gentiles) del mundo como pueblo para su nombre y los yisraelitas convertidos a Yahshúa Ha Mashiaj, estos goyim (*gentiles), y la Yisrael física convertida al mesianismo han de alcanzar la unidad   por  el  Mashiaj Yahshúa  y  esto  sucederá  en  el  tiempo perfecto de  YaHWéH bajo sus: designios, voluntad  y  poder, control y dominio.
(Ver toda la Toráh al respecto, tomando muy en cuenta las  dos casas Yahudáh y Yisrael)

Referencias:
Yohanán / Juan 1:9
Romanos 1:16, 8:28-30 , 9 y 10, 9:24-27
Hechos 2:37-38, 4:11-12, 15:14
Apsiyahim / Efesios 1:4-5
Yohanán Alef / 1 de Juan 1:9
Coloseyahim / Colosenses 3:17

 

 

10-Creemos en la inmersión o Tvilá (*bautismo) en el nombre de Yahshúa:

Esto sucede cuando YaHWéH llama y otorga  de  su  Ruaj  Hakodesh, entonces acontece el nuevo nacimiento por regeneración y adopción; donde media la  emunah (*fe) en Yahshúa. Esto por la sola Továh (*bondad) inmerecida de YaHWéH hacia sus llamados; no por obras.  El rescate se  realiza una sola vez y para siempre para los así llamados. Además de esta identificación rujaní (*espiritual) debe suceder una  identificación en  agua  para  testificar  públicamente  que  el  ¨viejo  yo¨ queda muerto, naciendo en  una forma  figurativa; un  ben YaHWéH que cumplirá la voluntad de su Abba.

Referencias:
Hechos 2:38
Romanos 6

 

 

11-Creemos que YaHWéH tiene:

Un cuidado muy especial sobre  los  kadoshim (*apartados) nombrados también sus llamados o sus elegidos. A estos no solo a adoptado como sus banim (*hijos), sino que los sustenta, guía, enseña, sostiene, y les da capacidades  para edificación de la asamblea; todo esto sobre la  promesa  del  Ruaj Hakodesh
.
Referencias:
Yojanán / Juan 14:26
Romanos 8:9
Kefa Alef / 1 de Pedro 5:7
Galut / Gálatas 1:15

 

 

12-Creemos en la muerte física del hombre:

Esta consiste en volver a la inexistencia, luego de que YaHWéH toma el nefesh (aliento de vida / instinto) otorgado por él; esta muerte física parte desde la desobediencia de Adám y Eva en el engaño realizado por  ha-satán en el Edén. En esta muerte física el ben o bat YaHWéH, espera en la tumba  su  juicio para  vida  eterna, con YaHWéH; donde las promesas de resurrección y transformación serán cumplidas según la Toráh y  entendiendo que cosa importante aquí es que el juez será YaHWéH, el único con poder de  juzgar. Pero los que murieron sin esta condición serán levantados para juicio de condenación y destrucción; esto para la eternidad y el juez será YaHWéh.

Referencias:
Bereshit / Génesis 3:19
Iyov / Job  34:14-15
Kohelet / Eclesiastés 12:7
Ibrim / Hebreos 9:27
Qorintyahin Bet / 2-Corintios 5:10

 

 

13-Creemos en la resurrección para la vida eterna de los kadoshim (*llamados):

Este gran acontecimiento se dará tras la obtención de un cuerpo incorruptible y lleno de kavod (*gloria) de  YaHWéH,  con su poder; al igual que resucitó  a Yahshúa  de los muertos, de la misma  forma cumplirá  la promesa de  la hatsalá de forma eterna para sus kadoshim.

Referencias:
Yeshayahu/Isaías 25:8
Oshea / Oseas 13:14
Yojanán / Juan 3:15-16 y 6:40
I Corintios 15:54
Revelaciones / Apocalipsis 7:17, 20:14 y 21:4

 

 

14-Creemos en la segunda venida en esplendor de Yahshúa:

Esto sucederá cuando el Mashiaj venga con todos sus malajím (ángeles), para poner fin a la presente era de maldad y así liberar a los que le esperan o murieron en emunah (fe) y comenzar su gobierno eterno. En este evento futuro el pueblo de YaHWéH será transformado, se nos dará un cuerpo en kavod (*gloria) con las características de: Incorruptible, sobrenatural y con la shekinah (presencia de YaHWéH), esto ocurrirá después de la tribulación de aquellos yamím (días) y en cumplimiento exacto del tiempo de YaHWéH.

Referencias:

Zejaryahu / Zacarías 14:5
Mattityahu­ / Mateo 16:27 y 25:31
Meir / Marcos 13:26-27
Ibrim / Hebreos 9:28

 

 

15-Creemos según la Toráh que Yahshúa murió el miércoles a las tres de la tarde y su resurrección aconteció en shabat (sábado).

El celebró con sus talmidim el Sefer (relato de historias de la salida de Egipto) y el Pésaj (celebración Hebrea de la liberación de Egipto llamada pascua) el yom martes,  murió miércoles y no viernes. Lo que significa que Yahshúa resucitó tres yamím y tres noches después en shabat 3pm (72 horas exactas) tal como Yahshúa mismo lo anunció según se lee en

Referencias:
Mattityahu/Mateo 12:40.

 

 

16-Creemos que la  trinidad (católica  o cristiana)

es una herejía sacada de los diferentes concilios ecuménicos. Este término  y designación por ninguna razón pertenece  al  concepto global  de  la  Toráh, ya que no se menciona nada al respecto en estos  escritos inspirados por YaHWéH.

Referencias:
(Deuteronomio 6:4, Isaías 45:22,
Galutyah-Gálatas 3:20).

 

 

17-Creemos que la Toráh es la única verdad absoluta y que la misma es inspirada por el Ruaj Hakodesh (Aliento de  YaHWéH):

Esta comprende desde Génesis hasta  Revelaciones. Es inspirada según la voluntad de  YaHWéH y por ninguna razón es propiedad de alguna denominación religiosa, hombres  o  grupos. La Toráh desde un inicio fue revelada y dirigida a Yisrael. (El pueblo escogido  por  YaHWéH).

Referencias:
Mattiyahu/Mateo 4:4,
Timtheous Bet-  2Timoteo 3:16-17,
Yaakov-Santiago 4:12.

 

 

18-Creemos que Yahshúa el Mashiaj no dio origen a una nueva religión:

sino  que completó su plan redentor agregando al olivo natural (Yisrael) los goyim, los llamados (ramas silvestres). Todos estos forman parte de un mismo olivo de huerto, siendo ahora los goyim; injertados, hasta la reinserción de toda Yisrael creyente en el Mashiaj. Esto por el designio perfecto  de YaHWéH; para los que a él le ha placido  tomar como baním dentro de las naciones.

Referencias:
Mattityahu/Mateo 15:24,
Romanos 9 (todo el capítulo).

Shalóm,Továh (*Bondad) inmerecida, y gozo, de parte de YaHWéH Elohim, y del Ungido Yahshúa  a  usted y su familia.

 

Nota: 1-* Términos  comunes pero  apegados  con un significado de deidades paganas, costumbres, y tradición greco romana, latina, musulmana etc.
Nota:2-Las  citas  anotadas  deberán  ser  consultadas  en  la  Toráh  para una correcta interpretación del  texto y   base  doctrinal.